Continúa la polémica por la devolución de la casa de lujo ubicada en la urbanización La Loma, de El Poblado, propiedad del exfutbolista René Higuita.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El exfutbolista Rene Higuita envió fuertes declaraciones a la Sociedad de Activos Especiales. Lleva 30 años en un proceso judicial que le ha impedido acceder a su inmueble.
Continúa la polémica por la devolución de la casa de lujo ubicada en la urbanización La Loma, de El Poblado, propiedad del exfutbolista René Higuita.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Higuita desde el predio dijo: “30 años esperando que me resuelvan, y vuelve la (Sociedad de Activos Especiales) SAE y hace una tutela, son más las preguntas”.
Lea también: El nuevo despecho de Yeison Jiménez: denuncia que no le responden por propiedades que compró a la SAE
“Por favor no me pongan más obstáculos, ¿qué más voy a esperar?”, añadió.
Higuita asegura que sobre este asunto aún tiene más preguntas que respuestas, a la vez que se queja de la lentitud del proceso judicial que tiene en vilo el patrimonio de sus hijos y que incluso ha puesto en riesgo su vida.
En diálogo con EL COLOMBIANO, Higuita contó que la casa la adquirió en época de concentraciones para Copa Libertadores y Selección, pues quería vivir en una “casita que tuviera piscina” y le encargó a un “comprado” llamado Campo Elías Meneses que le buscara una. “Me mostró dos y esta fue la que me gustó. Le dije: ¡cómprela!, y él hizo el resto del negocio. Yo lo único que hice fue firmar”.
Añade que puso a disposición del comisionista un apartamento en la zona del Estadio y otro en Cartagena, que valían 300 millones de pesos. Curiosamente, en una declaración, según Higuita, había pagado de contado, además de que en documentos el negocio aparece cerrado por diez veces menor a ese valor.
Higuita asegura que perdió la paz que respiraba en el lugar a los cuatro o cinco años de vivir allí, cuando le notificaron que la Fiscalía tenía abierta una demanda de quienes se identificaban como propietarios y que en la transacción habrían estado involucrados testaferros del narcotráfico.
Higuita se encuentra a la espera de un proceso ante la justicia colombiana esperando que la Corte Constitucional defina si somete a revisión una tutela que le devuelve al exguardameta de la Selección Colombia uno de los bienes que adquirió durante la época dorada en la que ya era famoso por sus locuras en el campo de juego.