Recuerde que la medida de pico y placa que rige para este viernes 5 de abril de 2024 restringirá la circulación de vehículos particulares con placas terminadas en 7 y 9, desde las 5 a.m. hasta las 8 p.m.. Igual restricción aplica para las motocicletas de dos como de cuatro tiempos que inicien con los números 7 y 9.
Además, esta misma restricción aplica para taxis con placas terminadas en 9, los cuales no podrán circular desde las 06:00 a.m. hasta las 08:00 p.m.
Esta medida de restricción vehicular metropolitana no será aplicada en los corregimientos y zonas rurales de la ciudad. Además, las vías que no están incluidas en esta restricción son: la red vial que bordea el río (incluyendo la autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Paralela), la avenida Las Palmas, la avenida 33 (del río hasta su intersección con Las Palmas), la calle 10 (del río hasta la Terminal del Sur y su conexión con el aeropuerto Enrique Olaya Herrera), los márgenes de la quebrada La Iguaná (entre las carreras 63 y 80), y la calzada norte (en el sentido este-oeste) del puente Horacio Toro, incluyendo los giros para retornar hacia el sur.
Tenga en cuenta que pese a ser vías nacionales, el pico y placa sí aplica para la autopista norte y la avenida regional en jurisdicción del municipio de Bello.
No está de menos recordar que actualmente en el Aburrá aplica una medida de pico y placa alternativa que rige para vehículos pesados. El viernes esta medida rige para los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, y 9.