La derrota del Independiente Medellín en la final del fútbol colombiano dejó un balance negativo afuera de la cancha en cuanto a temas de orden público se refiere. Se reportaron quemados y lesionados tanto dentro como fuera del Estadio Atanasio Girardot.
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo, hubo 10 lesionados dentro del escenario deportivo por pólvora, cuando el conjunto rojo hizo su salida al campo y se lanzaron voladores y bengalas.
Las lesiones de estas personas, tanto en condición de manipuladores como de observadores, no fueron de consideración y después de una valoración médica fueron dados de alta.
Entérese: Por penales, Junior se coronó el campeón de la Liga Betplay-2
“Los lesionados, pues ninguno estuvo grave, las quemaduras de pólvora son leves, pero sí, digamos que se dejó el lunar negro digamos frente al tema y el dispositivo que se tomó para esta final”, afirmó el secretario de Seguridad de Medellín.
Los otros 23 lesionados en estos hechos se presentaron en distintos altercados registrados en las afueras del estadio y en algunas comunas de la ciudad, donde por temas de intolerancia ocurrieron estos hechos, en el que hubo tanto lesionados por armas blancas y de fuego como por golpes.
“No hubo casos graves que atender, pero estas situaciones fueron el lunar negro. Se evaluarán con las autoridades para que no se presenten casos como que se queme pólvora en el estadio”, dijo el oficial.
Le puede interesar: La IA de Google vaticinó cuál será el campeón de la Liga BetPlay-2 que disputan DIM y Junior
Estas situaciones se registraron pese al gran operativo instalado, con más de 1.000 uniformados por toda la ciudad, además del Puesto de Mando Unificado que buscaba controlar la seguridad en la ciudad.