Colprensa - Desde el sábado 27 de marzo, con la llegada de los dos helicópteros del Ejército brasileño se dio inicio al conteo regresivo para la liberación del soldado Josué Daniel Calvo.
Reuters - En la misión humanitaria, además de los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), participan la senadora Piedad Córdoba y monseñor Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangué (Bolívar).
Colprensa - El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl recordó que el Gobierno Nacional cumple con las garantías y protocolos de seguridad convenidos entre el CICR y el Ministerio de Defensa. En la foto, el padre de Josué Daniel.
AP - Los tripulantes de la comisión brasileña se apostaron temprano en el aeropuerto Vanguardia de Villaviencio a la espera de la luz verde para despegar rumbo a algún lugar de la selva del sur del país.
AP - El profesor Gustavo Moncayo entregó algunas cartas y videos a los integrantes de la misión humanitaria. Los mensajes fueron enviados por quienes aún quedan con sus familiares retenidos por las Farc en la selva.
Reuters - Piedad Córdoba, ya en el helicóptero Cougar, escribió en su Twitter: "ya estoy dentro del helicóptero, estamos haciendo una oración con Monseñor Gómez. Pedimos a Dios por la paz y la libertad".
Colprensa - En medio de una leve llovizna, la aeronave partió de Villavicenio a las 9:22 a.m. de este domingo 28 de marzo hacia algún lugar de la espesa selva colombiana.
Colprensa - Desde muy temprano, los familiares y amigos de Calvo se ubicaron a un lado de la pista Vanguardia para saludar desde tierra al soldado, que se enroló en el Ejército a los 17 años.