AP - El modisto Jean-Paul Gaultier rindió homenaje a la cantante londinense Amy Winehouse, a su música y a sus descubrimientos indumentarios, con un desfile de alta costura para el verano 2012, inspirado totalmente en ella.
Reuters - Repleto de color, de bordados de lujo, materiales exclusivos y osadías que solo la alta costura puede permitirse, la colección de Gaultier revistió con el estilo de Winehouse.
AP - Un estilo en plena armonía con las tendencias que desde sus pasarelas vienen imponiendo el modisto francés.
Reuters - El pelo cargado a lo Winehouse estuvo presente con colores muy vivos, rosas, verdes o amarillos y obviamente negro.
AP - Para el calzado hubo un contraste con el modelo que acompañaban, siempre sobre zapatos o sandalias con plataforma de tacón muy alto.
AP - Gaultier, a quien no le gusta "hacer retro por hacer retro", dijo luego a la prensa haber pensado "muy pronto" en dedicar una colección a la cantante y a su estilo.
Reuters - Para el modisto, Amy nunca recibió la suficiente atención por parte de los medios, ni después de su muerte ni en vida.
AP - El desfile estuvo amenizado con canciones de la cantante, en su mayor parte interpretadas en directo por las voces de Orlando, Fey B, Manu y Kevon.