Foto Cortesía FAC - Este martes 13 de noviembre, hace 27 años, una avalancha de lodo y piedras sepultó a la población de Armero y causó la muerte a cerca de 25 mil personas. El cráter Arenas del Nevado del Ruiz hizo erupción y su deshielo provocó la avalancha de lodo que desapareció a Armero. Esta fue la primera imagen con que se encontraron los oficiales que llegaron a la zona
Foto Archivo Colprensa - Esta foto, tomada unas horas después de la tragedia, muestra que de Armero solo quedó un mar de lodo
Foto Hernando Vásquez - Algunos de los sobrevivientes fueron rescatados mediante complicadas y heroicas operaciones de salvamento.
Foto Archivo Colprens - Muchos niños perdieron a toda su familia en la tragedia de Armero.
Foto archivo El Colombiano - Con su muerte, entre las ruinas y el lodo, el 15 de noviembre de 1985, la niña Omaira Sánchez se convirtió en el símbolo de la tragedia de Armero.
Foto Jaime Pérez - Con su muerte, entre las ruinas y el lodo, el 15 de noviembre de 1985, la niña Omaira Sánchez se convirtió en el símbolo de la tragedia de Armero.
Foto Archivo Colprensa - El Papa Juan Pablo II saluda a los miles de feligreses que se congregaron en Armero, en junio del 86, meses después de la tragedia que borró esta población del Tolima.
Foto Humberto Arango Gómez - El Papa Juan Pablo II saluda a los miles de feligreses que se congregaron en Armero, en junio del 86, meses después de la tragedia que borró esta población del Tolima.
Foto Manuel Saldarriaga - Con el pasar de los años, los sobrevivientes visitan el lugar en el que vivieron con sus familias para quitar la maleza y embellecerlo. Imágenes de los 20 años de la tragedia.
Foto Manuel Saldarriaga - Con el pasar de los años, los sobrevivientes visitan el lugar en el que vivieron con sus familias para quitar la maleza y embellecerlo. Imágenes de los 20 años de la tragedia.
Foto Manuel Saldarriag - Con oraciones y jornadas para la memoria, los familiares de las víctimas recordaron los 20 años de la tragedia.
Foto Manuel Saldarriaga - Armero es para muchas personas, especialmente para las familias de las víctimas, un lugar de peregrinación.
Foto Jaime Pérez - Con el pasar de los años, las ruinas del municipio sumergido en lodo se deterioran y dejan su huella para la memoria. Imágenes 25 años después de la tragedia.
Foto Jaime Pérez - Con el pasar de los años, las ruinas del municipio sumergido en lodo se deterioran a pasos agigantados. Imágenes 25 años después de la tragedia.
Foto Jaime Pérez - Así lucía Armero 25 años después de la tragedia.
Foto Jaime Pérez - El mejor monumento al descuido es el cementerio, en donde la mugre, la maleza y los saqueadores estropean por igual las tumbas de ricos y pobres. Imágenes 25 años después de la tragedia.
Foto Jaime Pérez - Así se ve el cementerio de Armero, que padece el paso del tiempo.
Foto Jaime Pérez - Con pétalos de flores y oraciones, año tras año, los sobrevivientes rememoran a sus familiares perdidos en la peor tragedia natural que ha padecido Colombia.
Foto Henry Agudelo - Las familias acuden cada año a rendir tributo a las víctimas, en una cita que se cumple cada 13 de noviembre.