Colprensa - Ni los tres mil hinchas que vinieron hasta Armenia pudieron inyectarle la suficiente energía a Guatemala para que, con determinación, saliera a ganar este miércoles su compromiso ante Arabia Saudita, y al final cayó 6-0.
Colprensa - En el estadio Centenario, el elenco chapín se jugó la vida y la perdió. Los árabes, con cátedra de fútbol incluida, fueron los verdugos de esta debutante selección guatemalteca a la que sólo le alcanzó su fútbol para disputar la primera fase de la Copa Mundial sub-20 de la Fifa.
Colprensa - Los goles de Yahya Dagriri, Yasir Alfahmi, Mohammed Alfatil, Fhad Almuwallad, Ibrahim Alibrahim y Salem Aldawsari les dieron a los hijos del desierto el boleto para octavos de final y la garantía de jugar sin presión ni necesidad ante Nigeria, el favorito, el próximo sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
Colprensa - Este torneo podría permitirle a Arabia escribir páginas de gloria en la historia de su fútbol. El elenco de Khalid Alkoroni fue precavido en su juego ante Croacia, pero ante Guatemala no tuvo piedad.
Colprensa - En su charla con la prensa, el seleccionador anunció que los jugadores atacarían, tocarían rápido y aprovecharían las oportunidades y así lo hicieron. El rival le entregó espacios y sus mejores hombres se dieron un banquete de goles.
Colprensa - Por otro lado, el conjunto del técnico paraguayo Ever Almeida no pudo recomponer su camino en el certamen orbital. Las goleadas convirtieron a su equipo en la cenicienta del grupo por las ventajas que entregó en marca y la ingenuidad de su defensa. El 5-0 con Nigeria ya les anunció lo que sería su primer paso por un Mundial.
Colprensa - Con el triunfo, el equipo árabe aseguró el pase a los octavos de final y suma el ideal de seis puntos.
Colprensa - A un juego, ante Croacia, los guatemaltecos ya están eliminados.
Colprensa - Entre los planes de muchos no estaba que Arabia se instalara en los octavos de final del Mundial, pero el fútbol que ha mostrado en sus dos presentaciones hace pensar que le alcanza para seguir escalando en el torneo.
Colprensa - Por ahora celebrar, con el respaldo de público, por la consecución de un inmejorable resultado y el nacimiento de un fútbol atractivo y agradecidos con el espectáculo.
Colprensa - Una defensa desordenada y el mal estado físico de algunos jugadores guatemaltecos permitieron que Arabia le ajustara media docena de goles.
Colprensa - La formación titular de Guatemala.
Colprensa - La formación titular de Arabia Saudita.
histórico
Arabia le repitió una dosis de goleada a Guatemala