Reuters - Leopoldo López, una de las cabezas de la oposición venezolana, se entregó este martes a las autoridades para enfrentar un proceso por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos de la semana pasada.
Reuters - Miles de partidarios de Leopoldo López inundaron las principales avenidas de Caracas en una manifestación antes de que él se entregara a las autoridades.
Reuters - López dijo a sus seguidores que no teme ir a la cárcel por defender sus creencias y el derecho constitucional a protestar pacíficamente contra el presidente Nicolás Maduro.
AP - Los manifestantes rodearon durante la movilización a la diputada venezolana María Corina Machado, izquierda, y al líder opositor Leopoldo López, centro.
AP - Los padres del líder opositor Leopoldo López, su padre del mismo nombre, a la izquierda, su madre Antonieta Mendoza, al centro, y su esposa Lilian Tintori, derecha, lo acompañaron hasta que fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana.
Reuters - Leopoldo López, en la clandestinidad hasta este martes por la orden de arresto en su contra por las protestas que ya dejan cuatro muertos, con megáfono en mano dijo a sus seguidores: "Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia".
Reuters - López, un economista de 42 años de edad, educado en Estados Unidos, ha encabezado la reciente ola de protestas que sacuden a Venezuela.
Reuters - Con la bandera de Venezuela en la mano, se trepó en un monumento público durante la manifestación de sus seguidores que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro.
Reuters - El líder de la oposición venezolana abrazó a su esposa, Lilian Tintori, momentos antes de su entrega a las autoridades.
Reuters - "Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder", dijo López ante miles de seguidores poco antes de caminar hacia un cordón policial para entregarse.
AP - "No arriesgaré a nadie, no caigamos en violencia", dijo López a sus seguidores antes de que lo montaran en un vehículo blindado de la Guardia Nacional.
Reuters - Fue acompañado hasta el cordón policial por periodistas y un puñado de personas que no pudieron ir más allá de los piquetes policiales.
Reuters - El dirigente opositor llevaba en las manos la bandera nacional.
Reuters - "Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y podamos construir ese cambio en paz y democracia (...) entonces vale este encarcelamiento infame", dijo López antes de entrar en la tanqueta.
Reuters - Con la bandera venezolana en el puño derecho en alto y una flor en la mano izquierda, López entró al vehículo mientras sus seguidores coreaban "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo".