Reuters - Con casi 200 millones de habitantes, Brasil es un país lleno de contrastes y su infraestructura no escapa a esa realidad, lugares construidos con todas las normas de seguridad y otros levantados de manera deficiente y riesgosa.
AP - El Ministerio brasileño de Ciencia y Tecnología sostuvo que la falta de planificación urbana fue la razón por el alto número de víctimas.
Agencias - Las autoridades brasileñas ordenaron a la Fuerza Pública emprender la evacuación de algunas de las zonas más afectadas
Reuters - Construcciones cerca a los cauces fueron propensas a las inundaciones y generaron miles de familias desplazadas que no tienen un techo.
Reuters - Aunque falló la infraestructura brasileña, la naturaleza completó la tragedia en varias poblaciones, sobre todo en las del estado de Río de Janeiro.
Reuters - La cifra oficial de cadáveres por la temporada de lluvias fue de 827 muertos, una cantidad inaceptable para una nación considerada potencia.
Agencias - Los propios vecinos de algunas localidades afectadas por los aludes, se han organizado para recibir donaciones de ropa y alimentos.
Agencias - El Gobierno brasileño pondrá en marcha el Sistema Nacional para la Prevención y Alerta de Desastres Naturales.