Reuters - El Salón Internacional del Automóvil de Detroit abrió sus puertas para mostrar hasta 40 novedades de los grandes fabricantes mundiales del motor.
Reuters - Los fabricantes coinciden en que 2012 apunta a seguir siendo año de bienes para el motor estadounidense, que en 2009 y 2010 vivió los peores años que se recuerdan en la industria automotriz del país. En la foto el Ford Fusion modelo 2013.
Reuters - El Salón Internacional del Automóvil espera una asistencia de 750.000 personas entre el 14 y 22 de enero, cuando se abre al público general, 20.000 visitantes más que en 2011.
Reuters - El plato fuerte de Chrysler es el Dodge Dart, que también quiere conquistar el creciente mercado de coches compactos, que dominan modelos como el Ford Focus, el Hyundai Elantra o el Chevrolet Cruze.
AP - Fabricantes europeos como los alemanes que han registrado importantes aumentos de ventas en 2011, quieren seguir seduciendo a los consumidores con novedades especialmente centradas en su imagen de lujo.
AP - General Motors presentó el Cadillac ATS 2013, con el que quiere hacer sombra a sus competidores europeos, especialmente BMW, Mercedes y Audi en el nicho de berlinas de lujo.
AP - La principal novedad de Ford es el nuevo Fusion, que como la mayoría de sus competidores se centra en subrayar los avances en tecnología, seguridad, confort y sobre todo bajo consumo y emisiones.
AP - Los fabricantes japoneses, especialmente Toyota, tercero por ventas en Estados Unidos en 2011, llegó a Detroit con la intención de reavivar su industria tras el devastador terremoto en ese país.
AP - Otras de las novedades esperadas serán una remozada versión del Honda Accord Coupé, un nuevo todoterreno Pathfinder de Nissan o la versión de 2013 del Hyundai Genesis. En la foto Range Rover Evoque.
AP - El aumento de los precios del petróleo y la incertidumbre económica ha llevado a los fabricantes estadounidenses a adaptar su producción a modelos más económicos, mientras siguen explorando la viabilidad de los coches híbridos o eléctricos. En la foto el Chevrolet Tru 140S.