Henry Agudelo - Una reserva en la Sierra Nevada de Santa Marta permite investigar y proteger numerosas especies animales.
Henry Agudelo - El Dorado es reserva desde 2006. Surgió por iniciativa de Proaves para proteger uno de los ecosistemas más frágiles de la región.
Henry Agudelo - El Dorado es centro de investigación, al que acuden investigadores nacionales y extranjeros, y destino turístico que gana en acogida.
Henry Agudelo - El interés de algunos científicos y naturalistas que llegan a El Dorado son anfibios como las ranas. Los buscan en la noche, cuando su canto llena la oscuridad.
Henry Agudelo - Solo el 19,5 por ciento de la cuchilla de San Lorenzo, al noroeste de la Sierra, se encuentra protegido.
Henry Agudelo - De 1.871 especies de aves vistas en Colombia, 322 se pasean por El Dorado.
Henry Agudelo - El Dorado es un refugio de 700 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Henry Agudelo - En ella habitan múltiples aves endémicas.
Henry Agudelo - Hay 19 especies que son endémicas de la Sierra, algunas en peligro de extinción como el periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata).
Henry Agudelo - El Dorado es una de las 16 reservas de aves que protege Proaves, Fundación sin ánimo de lucro que dirige sus esfuerzos a la conservación de las aves y su hábitat.
Henry Agudelo - El Dorado es el hogar de 11 aves amenazadas de extinción, lo cual lo convierte en uno de los principales refugios del planeta.
Henry Agudelo - Un colibrí se acerca a libar el néctar de uno de los comederos artificiales.