Foto Reuters - El estadounidense Richard Lee Norris, de 37 años, quien en 1997 se hirió en un accidente con armas, recibió nueva cara, dientes, lengua y mandíbula en lo que los médicos consideran es el trasplante de cara más extenso jamás realizado.
Foto Reuters - Funcionarios del Centro Médico de la Universidad de Maryland anunciaron que Richard Lee Norris convalece bien tras la operación de la semana pasada, que empieza a sentir su cara y que ya se está cepillando los dientes y afeitando. También recuperó su sentido del olfato, que había perdido después del accidente.
Foto Reuters - Norris ha pasado los últimos quince años viviendo como un recluso, y el trasplante le permitirá recuperar su vida, afirmó el Dr. Eduardo Rodríguez, el cirujano jefe de la intervención.
Foto Reuters - La operación de 36 horas fue la más extensa debido a que incluyó trasplante de dientes, lengua, mandíbula superior e inferior y todo el tejido facial desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello, dijo el cirujano jefe. Como incluyó tanto tejido, las incisiones están más alejadas y son menos visibles, agregó.
Foto Reuters - Fue el vigesimotercer trasplante desde que los médicos empezaron a reconstruirle la cara hace siete años, reveló el Dr. Eduardo Rodríguez, el cirujano jefe de la intervención.