Juan Antonio Sánchez - El órgano de la iglesia San José tiene 2.600 flautas y, como pocos, cuenta con dos registros de voces humanas.
Juan Antonio Sánchez - El Padre Gustavo Patiño observa con preocupación el órgano de la Iglesia de San José, construido en 1922 España por Pedro Xuclá y al que posteriormente le adaptaron más registros de la casa alemana Walcker.
Juan Antonio Sánchez - Este instrumento, que tiene un sistema electroneumático, tiene buena parte de las mangueras de aire desconectadas.
Juan Antonio Sánchez - Al interior del órgano se encuentran la mayoría de las flautas, en diversos tamaños y construidas con diferentes materiales.
Juan Antonio Sánchez - Además de ser un patrimonio musical de la ciudad, es considerado el más sonoro y el segundo más grande del país.
Juan Antonio Sánchez - La restauración de este patrimonio musical se estima que costará de 200 a 250 millones de pesos.
Juan Antonio Sánchez - El Padre Patiño ha revisado personalmente el estado de las flautas del órgano, muchas de ellas partidas o mal soldadas.
histórico
El órgano de la iglesia San José pide restauración