Manuel Saldarriaga - El diseñador colombiano Esteban Cortázar descrestó en la apertura de Colombiamoda con una colección que busca llevar las prendas de la alta costura a las manos de las colombianas que adquieren sus prendas y accesorios en una tarde de compras en un supermercado.
Manuel Saldarriaga - Las mujeres colombianas podrán encontrar prendas básicas, juveniles y modernas que pueden servirles al mismo tiempo a una mamá y a una hija, dijo Cortázar.
Manuel Saldarriaga - La colección denominada Esteban Cortázar con Éxito dejó claro que para democratizar la moda, es decir, ponerla al acceso de todos los bolsillos, no se necesita bajar la calidad ni estandarizar los estilos.
Manuel Saldarriaga - Aunque la colección está inspirada en una mujer parisina, extremadamente delgada, de talle alto y de caminar fuerte, incluye prendas que podría utilizar una mujer colombiana, de caderas grandes que parece danzar mientras camina.
Manuel Saldarriaga - Por ejemplo hay buzos sueltos con cortes irregulares de tonos oscuros o celestes; chaquetas de cuero cortas y largas, leggins ajustados de un solo tono o combinados, bufandas multicolores, pantalones de tono caqui o abrigos de paño, útiles para ciudades de clima frío como Bogotá, Manizales, Pasto o Popayán.
Manuel Saldarriaga - El reto, como dice Cortázar, estuvo en adaptar esa moda parisina, esa estética europea a la forma como se concibe el vestir y asumir el cuerpo de la mujer colombiana.
Manuel Saldarriaga - Las prendas se pueden comprar en los Éxitos de: Bogotá: Country, Unicentro, Calle 80, Colina y Chapinero. Medellín: Envigado, Poblado, Del Este. Cali: La Flora. Y Barranquilla: Norte.