AP - Estados Unidos conmemora, todavía con inmenso dolor y rabia, el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
AP - Atentados que la red terrorista de Al Qaeda perpetró contra el corazón financiero y político del país y que cambiaron para siempre a la nación más poderosa del planeta.
AP - Los estadounidenses recuerdan que los terroristas acabaron en pocas horas con la vida de casi 3.000 compatriotas.
AP - Parientes de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de 1993 pudieron ingresar por primera vez al monumento conmemorativo.
AP - Los actos en Nueva York por el 10mo aniversario del 11-S se desarrollaron en la plaza conmemorativa construida en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas.
AP - Estos actos marcan también la inauguración oficial del monumento, que quedará abierto al público.
AP - En tres escenarios se centraron las miradas, la Zona Cero en Nueva York, donde se hundieron las Torres Gemelas, el edificio del Pentágono en Washington y el descampado de Shanksville, en Pensilvania.
Reuters - Para muchas de la victimas la herida sigue abierta.
AP - El décimo aniversario fue la ocasión perfecta para revivir aquellos momentos, honrar a los muertos y rendir tributo a los héroes.
Reuters - Al lado del monumento hay una obra en construcción que incluirá edificios de oficinas, un centro de transporte y un centro cultural.
AP - El rascacielos principal, llamado One World Trade Center, será el más alto del país una vez terminado.
Reuters - Las nuevas generaciones esperan nunca volver a vivir los trágicos hechos de hace 10 años.
Reuters - Centenares de personas rodearon el monumento donde están los nombres de las casi 3.000 victimas de los atentados.
histórico
Familiares honraron los muertos y rindieron tributo a los héroes