Reuters - La capital argentina vivió este jueves un caos de tránsito, con miles de pasajeros a la espera de autobuses, al cumplirse el segundo día de la huelga de los trabajadores del metro, que es utilizado cada día por un millón de personas.
Reuters - Las terminales de autobuses se colmaron de pasajeros indignados por la interrupción del metro y las autopistas de acceso a la capital se congestionaron a causa de una mayor afluencia de automovilistas.
Reuters - La huelga, de 36 horas de duración, fue declarada el miércoles para reclamar mejores salarios, obras de mantenimiento y medidas de seguridad.
Reuters - Radios y canales de televisión recibieron múltiples mensajes de protesta por esta huelga, encuadrada en un duro enfrentamiento entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno peronista de Cristina Fernández.
Reuters - Fernández traspasó a fines de año el control del servicio del metro, operado por la empresa concesionaria Metrovías, de capitales argentinos, del Estado a la ciudad, pero Macri se niega a hacerse cargo a menos que el Gobierno central mantenga los millonarios subsidios que daba a ese medio de transporte.