FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, Enviado especial Brasil - En una tarde soleada y a ritmo de samba, multitudes de brasileños vestidos con los colores verde y amarillo llegaron al estadio Itaquearo para vivir la inauguración.
FOTO AFP - La Copa Mundial regresa al país carioca después de 64 años del recordado Maracanazo.
FOTO AFP - El ambiente dentro y en los alrededores del estadio era de fiesta, en que las masas de torcedores brasileños convergían con aficionados de otros países.
FOTO AFP - "Queremos vivir este Mundial en casa y disfrutarlo. Para muchos de nosotros es una fiesta", dijo el paulista Carlos Alberto, un hincha de 41 años.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, Enviado especial Brasil - Vestidos de los colores nacionales de Brasil verde y amarillo, Jennifer López, Claudia Leitte y Pitbull interpretaron el himno oficial de la Copa del Mundo.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, Enviado especial Brasil - Un abarrotado estadio Itaquerao aclamó a las estrellas estadounidenses de origen puertorriqueño y cubano, que cantaron la canción oficial del Mundial, We Are One.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, Enviado especial Brasil - Al Itaquerao, también conocido como Arena Corinthians, no llegó la cantidad de público que se esperaba por lo que las tribunas lucieron vacías.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ, Enviado especial Brasil - La ceremonia tampoco tuvo un despliegue muy grande como para animar a los hinchas.