FOTOS AFP - Con dos minutos fue suficiente. En ese tiempo, Leo Messi marcó dos goles, demostró que volvió a ser el que era y que dejó atrás una lesión que lo mantuvo de baja durante dos meses.
FOTOS AFP - Salió a media hora del final y Messi, poco a poco, fue midiendo sus sensaciones. Al principio se atrevió poco, apenas un esprint, un cambio de ritmo o una gambeta, pero sin forzar.
FOTOS AFP - No quería que le invadiera la ansiedad del regreso, pero fue acelerando sus acciones. Un regate más, un centro tras un cambio de ritmo al que no llegó Pedro y una falta que dio en el lateral de la red.
FOTOS AFP - Hasta que a un minuto del final se encontró con un balón dentro del área tras un control de Montoya y remató a la red. Con creces, Messi había cumplido en su regreso, pero, como siempre, quiso darle una vuelta de tuerca más a su juego.
FOTOS AFP - Y en el tiempo añadido capturó en carrera un pase de Song, encaró a la defensa, fintó a uno, regateó a otro y disparó con violencia. Codina no pudo hacer nada. Messi volvió a sonreír.
FOTOS AFP - Messi jugó 30 minutos, dio 37 toques de balón, 19 pases bien, remató cuatro veces a puerta y firmó dos goles.
FOTOS AFP - Messi regresa en el mejor momento. En dos meses no solo tuvo tiempo de recuperarse totalmente de su lesión, sino de realizar una mini pretemporada en Argentina y de afrontar la campaña en las mejores condiciones físicas.