Hernán Vanegas - Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Postobón, luego de derrotar 1-0 en el de vuelta a Millonarios con un golazo de Juan David Valencia.
Hernán Vanegas - A las 5:18 de la tarde del domingo inició la gran final, en la cual Atlético Nacional quería reafirmar su título como el mejor equipo de la primera y segunda división del fútbol colombiano. Y por su parte, Millonarios quería entregarle a su hinchada el título que le daba el cupo a la Copa Suramericana 2014.
Hernán Vanegas - Éste, que era un juego de infarto, luego del empate 2-2 en el partido de ida en Bogotá, fue un encuentro de toma y dame. En el que se exhibió un Nacional muy activo en el ataque con Sherman Cárdenas y Millonarios muy ordenado en la parte táctica.
Hernán Vanegas - En los primeros minutos del partido bajo una intensa lluvia, se mostró un juego parejo por parte de las dos escuadras, exhibiendo como figuras a los arqueros del equipo antioqueño y el bogotano.
Henry Agudelo - Sin embargo, el conjunto local golpeó primero y al minuto 34 del primero tiempo, Juan David Valencia, tras cobro de tiro libre que dejó inmovil al arquero Luis Delgado, puso el 1-0 parcial de este cotejo.
Hernán Vanegas - En el segundo tiempo Millonarios manejó gran parte del partido, con llegadas insistentes de Wason Rentería y Mayer Candelo. Por su parte Nacional le apostó al contraataque y cuidó el arco defendido por Luis Neco Martínez.
Hernán Vanegas - La pelota quieta fue importante para el visitante, pero era notaria la ausencia de un hombre como Román Torres que siempre fue vital para su equipo en los cobros de costado. Esto permitió que Diego Peralta subiera su nivel en la zaga y junto con Óscar Murillo fueran los baluartes de su defensa.
Hernán Vanegas - A medida que pasaban los minutos Millonarios se acercaba más sobre zona Verde y generaba el suspenso en las tribunas del Atanasio Girardot. Pero Nacional se defendió bien y los volantes de primera línea fueron importantes para evitar que el combinado bogotano llegara por el centro del campo.
Hernán Vanegas - El duelo era cada vez más agresivo y el nerviosismo se apoderaba de los aficionados que llegaron al máximo escenario deportivo de los antioqueños. Nacional parecía el equipo que necesitaba la victoria y llegaba con más peligro sobre el pórtico de Delgado de lo que lo hacía su rival sobre el de Martínez.
Hernán Vanegas - Incluso, Sherman Cárdenas estrelló una pelota sobre el vertical de la mano izquierda del arquero visitante y Juan David Valencia desperdició un rebote sobre el área chica para liquidar el partido.
Hernán Vanegas - Pero el tiempo no dio para más, el árbitro Ímer Machado señaló el círculo central y Nacional consiguió su segundo título en la Copa Postobón y jugará la Copa Sudamericana el próximo año.
Henry Agudelo - Aunque el partido estuvo en la mayoría del tiempo bajo la lluvia, los verdolagas celebraron su título número 20.