Reuters - El carguero Rena naufragó el pasado miércoles en la costa norte de Nueva Zelanda.
Reuters - El buque, propiedad de la compañía griega Costamare, transportaba 1.368 contenedores de los cuales 70 se han soltado y caído al mar, aunque siguen a bordo los 11 que almacenan sustancias peligrosas, entre ellas ferrosilicio.
Reuters - Después del naufragio en el arrecife de Astrolabe, a unos 12 kilómetros de la costa norte neozelandesa, ahora las alarmas son ambientales.
Reuters - El barco hacia una travesía entre las ciudades portuarias de Napier y Tauranga, ambas en el norte de Nueva Zelanda.
Reuters - Las autoridades de Nueva Zelanda están preocupadas por las grandes cantidades de combustible que el carguero ha arrojado al mar.
Reuters - El carguero de bandera liberiana tiene 236 metros de eslora y 21 años de antigüedad.
Reuters - Las autoridades también trabajan para asegurar el cargamento del buque, que tiene un tanque que pesa 47.000 toneladas.
Reuters - El carguero naufragado, la mitad del cual está sumergida, no puede ser reflotado mientras no se vacíe la carga.
Reuters - La Autoridad Marítima informó que el Rena ha sufrido daños estructurales y se han abierto rajaduras por el oleaje y las malas condiciones meteorológicas.
Reuters - Las autoridades evacuaron este miércoles a los 24 tripulantes del Rena tras recibir una llamada de auxilio ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
Reuters - Olas de hasta cuatro metros golpean al Rena en una zona con vientos de entre 37 y 47 kilómetros por hora.
Reuters - Algunos contenedores de los caídos al mar ya han sido recuperados.
AP - Algunos desperfectos en las tuberías del Rena han permitido que el combustible llegue al mar, informaron fuentes oficiales.
AP - La Autoridad Marítima de Nueva Zelanda indicó que el vertido de combustible es de entre 130 y 350 toneladas.
AP - El Rena tenía al momento del naufragio cerca de 1.700 toneladas de combustible.
AP - La marea negra ya llegó a la playa de Mt Maunganui, al igual que en la isla Matakana, así como al puerto de Tauranga, en la Isla Norte.
Reuters - Un equipo de un centenar de personas limpia el petróleo en las playas más afectadas.
AP - La barcaza que se utilizaba para extraer el combustible del carguero tuvo que regresar a tierra tras sufrir daños por el fuerte oleaje.
Reuters - Las malas condiciones meteorológicas impiden un mayor trabajo para cuidar el medio ambiente.
histórico
Preocupación en Nueva Zelanda por naufragio de carguero