Foto AP - La Reina Isabel de Inglaterra inspeccionó este jueves los guardias durante la ceremonia de entrega de nuevos colores para los guardias del Castillo de Windsor.
Foto AP - Un elevado sentido del deber y un considerable pragmatismo han acompañado a Isabel II en sus seis décadas en el trono, aniversario que cumple entre el respeto de sus súbditos y sus coloridos atuendos.
Foto Reuters - La Reina a la que rinden pleitesía independentistas, aborígenes y el mismísimo James Bond es, a sus 85 años, una empleada pública rica y famosa, con una hoja de servicios intachable, que ha dedicado toda su vida al servicio de la Corona.
Foto Reuters - Conservadora, divertida, rígida, tímida, distante, práctica, sensible, observadora, tacaña o directa son algunos de los adjetivos que se le achacan a esta mujer con salud de hierro a quien de niña llamaban Lilibet, pero poco se sabe de su personalidad y gustos.
Foto Reuters - Más allá de que disfruta de los caballos, sus pequeños perros corgis, la vida en el campo y su querida y gélida Escocia, donde se refugia todos los veranos, Isabel II apenas ha desvelado detalles personales pese a su constante presencia mediática.
Foto Reuters - Como corresponde a un monarca constitucional, la soberana inglesa casi nunca habla en nombre propio pero, cuando lo ha hecho, sus palabras han dado la vuelta al mundo.
Foto AP - Millonaria en dinero, acciones, propiedades, joyas y obras de arte como tizianos y caravaggios, Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres el 21 de abril de 1926, hija del entonces príncipe Alberto y la aristócrata escocesa Isabel Bowes-Lyon, más tarde la popular Reina Madre.
Foto Reuters - Isabel II es reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, jefa de Estado de otros quince países de la Commonwealth y la soberana que, después de Victoria (1819-1901), más tiempo ha ocupado un trono de Inglaterra con mil años de historia.