Cortesía - La torre seis de la unidad residencial Space se derrumbó este sábado en la noche. El edificio de 14 pisos está ubicado en la carrera 24D con calle 10E, Loma del Padre Marianito.
Cortesía - Movimientos y grietas hicieron que los residentes del edificio fueran desalojados de forma preventiva el pasado viernes. Esas personas se encuentran alojadas en los hoteles Plaza Rosa e Intercontinental.
Cortesía - Habitantes de la unidad residencial aseguraron que la compañía CDO, constructora del edificio, no permitió que se desalojara la torre 5, pese al evidente peligro.
Cortesía - De mi balcón se veía por completo el edificio. Yo sentí un estruendo a eso de las 8:17 p.m., me asomé y vi que se desmoronó todo el edifico, un polvero gris y llamas. Ahora no se ve nada en pie, aseguró Olga Restrepo, habitante del sector.
Cortesía - Quedaron regados los escombros en la loma. Yo nunca había visto algo así. Lo más grave es que desde el viernes había gente trabajando. Puede que aún estuvieran ahí. Yo salí hoy en la tarde y lo vi, indicó Andrés Restrepo, habitante de uno de las otras torres de Space.
Cortesía - Santiago Londoño, secretario de Gobierno, se encuentra en el sitio evaluando los daños. César Hernández, director del Dapard, afirmó que los socarristas entraron al sitio luego de que fue controlada una fuga de gas.
Cortesía - A través de un comunicado, fuentes de la Alcaldía señalaron que por lo menos diez personas estarían atrapadas en el edificio.
Cortesía - Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Medellín, quien también está en el lugar, confirmó que las autoridades están atendiendo la emergencia.
Cortesía - La alcaldesa encargada de Medellín, Claudia Restrepo, le solicitó a la comunidad que no se acerque al edificio en carro, pues obstaculizarán la entrada de los vehículos de socorro.
Cortesía - Una de las torres quedó afectada por el desplome.
Cortesía - La Policía tiene prohibida la entrada de automóviles.
Cortesía - Las personas aguardan noticias de sus familias y personas que estaban en el sitio cuadras antes del edificio Space.
Cortesía - Bomberos atienden con máquinas escalera la emergencia.