FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Antes del inicio de la caravana que llevó el cuerpo de Diomedes Díaz al cementerio Jardines del Eccehomo, sus hijos, amigos y colegas rindieron un homenaje póstumo.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Rafael Santos se armó de valor y cantó las primeras canciones de la tarde, bajo el sofocante calor que no abandonó a los asistentes a la Plaza Alfonso López de Valledupar.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Martín Elías, otro de los hijos de Diomedes, también entonó un par de versos antes de romper en llanto y ser consolado por su hermano Rafael.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Uno de sus amigos y colegas, Poncho Zuleta, dedicó unas palabras al fallecido cantautor y a su familia, antes de cantar para Diomedes.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Silvestre Dangond viajó desde Miami tan pronto se enteró de la muerte del ídolo vallenato y también participó del homenaje.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Uno de los momentos de más emoción para la multitud fue cuando su hijo Rafael Santos interpretó Mi muchacho, canción que su padre le compuso en los años 80. En la foto, Jorge Oñate.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - También subieron a la tarima otros grandes nombres del folclor vallenato, como Peter Manjarrés, para cantar Te necesito, así como Jorge Oñate e Iván Villazón.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Alfredo Gutiérrez, quien llegó a última hora a la tarima Francisco el Hombre, narró algunas anécdotas.
FOTO ALEX HEREIRA - Enviado especial Valledupar - Más de cinco acordeones sonaron al unísono evocando las notas de las canciones del Cacique de la Junta.