Reuters - Por lo menos 73 personas murieron este miércoles en Egipto, luego que los fanáticos de dos clubes rivales de fútbol invadieron la cancha con piedras y palos lo que provocó una estampida.
Reuters - "Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly", relató Hosam Mohamed Mustafa, testigo de los graves disturbios.
Reuters - Los hinchas del Al Masry, el equipo local, amenazaron de muerte desde el comienzo del partido a los seguidores y jugadores del rival Al Ahly y al final del encuentro se lanzaron al campo para perseguirlos.
Reuters - Pese a que el Al Masry ganó 3-1, los hinchas "atacaron como una avalancha a los futbolistas e irrumpieron en la gradas reservadas a los seguidores de Al Ahli", indicó Hosam Mohamed Mustafa.
Reuters - Aunque al inicio del partido el ambiente era bueno, cada gol de Al Masry fue celebrado con invasiones del terreno de juego y las amenazas contra los rivales.
Reuters - "Dentro del estadio los ultras del Al Masri comenzaron a lanzar bengalas contra sus oponentes y desde el exterior piedras", señalaron testigos.
AP - El jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ordenó que dos helicópteros del ejército se desplazaran a Port Said para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.
AP - La Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender el campeonato de la primera división por un período indefinido, luego de los sucesos en la ciudad de Port Said.