La divisa estadounidense completó el pasado viernes 25 días por debajo de los 3.000 pesos y su precio no variaría de manera sustancial durante esta semana. Según los analistas consultados por el diario La República, el precio promedio de la moneda para los próximos ocho días será de 2.925 pesos.
Para Eduardo Bolaños, analista de Positiva, el tipo de cambio se ubicará en 2.900 pesos y “la semana tendrá dos fechas muy importantes, por un lado se publicarán los datos de inflación para agosto en Colombia, donde el mercado espera un retroceso importante en el índice de precios y la segunda será la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de aumentar o no sus tasas de interés el 8 de septiembre”.
Mientras tanto, Agustín Vera, director de Estrategia de Global Securities, el “dólar se ubicará en 2.950 pesos y luego del dato de cambio de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, el mercado se decepcionó”. Esto motivó que el dólar perdiera fuerza y las monedas de los mercados emergentes se revaluaran.
Por su parte, el dólar en casas de cambio se consigue, en promedio, desde 2.839 pesos. Así que es buen momento para comprar divisas, si piensa salir del país. En el caso del euro, esta moneda se encontrará en casas de cambio en 3.169 pesos en promedio.