Pese a que ya pasaron quince días desde que se levantó el paro de los transportadores de carga, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun), todavía tiene alrededor de 300 mil toneladas de carga por evacuar de la terminal.
Su gerente, Víctor Julio González, informó que poco a poco han venido saliendo las 520 mil toneladas que llegaron a estar represadas, pero todavía falta un tiempo para normalizar todo el movimiento, dado que a medida que se evacúa también llega nueva carga.
Sin embargo, aclaró que el puerto tiene una disponibilidad de almacenamiento del 50 por ciento, por lo que esa situación no genera ningún contratiempo.
“De esta manera podemos atender muy bien las embarcaciones que en el trancurso de la Semana Santa lleguen con carga de importación o las exportaciones”, dijo. González.
La Sociedad Portuaria espera movilizar este año 12,5 millones de toneladas de carga, un poco más que en el 2014. A marzo, el movimiento de carga de comercio exterior creció 5 por ciento y se espera que este nivel se mantenga.