Hasta el próximo 16 de enero están abiertas las inscripciones para que más empresarios antioqueños estén dentro de los 2 mil oferentes nacionales que buscarán afianzar sus exportaciones o abrirse mercados en el exterior durante la macrorrueda de negocios 2015 que será en Corferias (Bogotá), los 19 y 20 de febrero.
A esta edición, la 55 organizada por Procolombia (antes Proexport), ya están confirmados 1.000 compradores procedentes de América, Europa y Asia, identificados por las 26 oficinas comerciales de la entidad. Vienen interesados en productos asociados a prendas de vestir, agroindustria, servicios, manufacturas e insumos, y en todos ellos Antioquia tiene una oferta exportable significativa.
Los interesados pueden postularse mediante la página www.macrorrueda55procolombia.com hasta este viernes. Antes del 24 de enero recibirán confirmación de si pueden participar y proseguir con agendar citas de negocios con los compradores , fase que cierra el 8 de febrero.
En el encuentro más numeroso para hacer negocios exportadores bajo un mismo techo en el país, cada comprador tiene asignado un número de mesa fijo, en la cual atiende todas sus citas. El exportador debe rotar por las mesas, de acuerdo con las citas programadas previamente y respetando el tiempo indicado.
Cada cita dura 40 minutos, lo que le permite al exportador reunirse con hasta 12 potenciales compradores. Por eso es importante organizar la agenda acorde a oportunidades del producto y los mercados a que se quiere llegar, también aprovechando los acuerdos comerciales firmados por Colombia.
“Seleccionar bien a los compradores con los que se reunirá, preparar inmejorablemente el producto que quiere vender y hacerle seguimiento juicioso y dar respuesta pronta a los requerimientos del comprador son algunos de los temas que debe tener en cuenta el exportador”, explica María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia (ver recuadro).