A noviembre del año pasado, Ultraserfinco reportó utilidades por 9.531 millones de pesos e ingresos operacionales por más de 72 mil millones de pesos. Estas son cifras alentadoras para la presidenta de la compañía Paula Paucar Vallejo.
Luego de un año de la fusión entre Serfinco y Ultrabursátiles, la compañía resultante busca ganar mercado en medio de un entorno económico retador.
En diálogo con este diario, la empresaria indicó que al cierre de 2016, Ultraserfinco ya administra activos por más de 4 billones de pesos y que la meta “a corto plazo de la compañía es doblar la cifra, es decir, alcanzar los 8 billones de pesos en activos manejados”, explicó.
Para lograrlo, la comisionista enfocará su esfuerzo en el mercado internacional, pues tiene una filial en Estados Unidos, con la que puede acercar a inversionistas colombianos a portafolios extranjeros. “Actualmente, el nivel de riesgo de los inversionistas colombianos es alto, hace que los estudios y análisis de información sean muy costosos para las empresas internacionales”, indicó Paucar.
Así las cosas, la comisionista quiere atrapar a las personas que vean vehículos de inversión en el extranjero, como Fondos de Inversión Colectiva, y que actualmente no tienen intermediario.
Actualmente el ROE o tasa de retorno de la empresa, según su presidenta es del 21 %, bajo un modelo de riesgo conservador.