El Grupo Sura informó en la noche de este jueves que recibió notificación del Juzgado 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín sobre el auto del 17 de noviembre, mediante el cual decreta medidas cautelares en el marco de proceso verbal promovido por la entidad en contra de Ángela María Tafur, María Ximena Lombana, y Andrés Bernal, representantes del Grupo Gilinski en la junta de Sura.
Según el Grupo Sura, el auto de medidas cautelares del proceso verbal dispone, entre otros aspectos que “ordena a toda persona que obre como representante legal de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. que se abstenga de ejecutar órdenes o instrucciones que supuestamente provengan de la Junta Directiva de la sociedad, cuando aquellas hayan sido adoptadas con la participación y el voto de un número inferior a cuatro 4 miembros”.
Además, ordena a María Ximena Lombana Villalba, Andrés Bernal y Ángela María Tafur a abstenerse de impartirles órdenes o instrucciones a los representantes legales de Grupo Sura respecto de la pretendida enajenación de las acciones de las que Grupo Sura es titular en Grupo Nutresa.
Según indicó Grupo Sura, otra de las medidas cautelares adoptada por dicho juez es que oficiará a la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y a Deceval S.A. para que se abstengan de inscribir cualquier orden de aceptación de enajenación de las acciones de las que Grupo Sura es titular en Grupo Nutresa S.A. en respuesta a la OPA lanzada por IHC Holding LLC.