Síguenos en:
Taller de Opinión
Columnista

Taller de Opinión

Publicado

Amazonas Colombiano, recuerdos de Funes

Por Juan Camilo Amaya SantosUniversidad Nacional de ColombiaIngeniería de Sistemas, 2° semestrejuancamiloamayasantos@gmail.com

Cada día pareciese que el Estado colombiano quiere darle con un esfuerzo inexorable una contradicción al memorioso Funes. “Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer”, decía Borges cuando a él se refería, pues Funes, prisionero del recuerdo, ya no podía pensar; sin embargo, en Colombia tanto se olvida, como se deja de pensar. Esta refutación práctica la venimos realizando desde tiempos coloniales, especialmente en nuestra zona de la Cuenca Amazónica. Tal vez no se le comunicó en su tiempo a Jorge Luis Borges, o tal vez él solo nos omitió, ¡qué difícil es coincidir con la tierra del realismo mágico!

Son sin...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas