Síguenos en:
Cartas a la Directora
Columnista

Cartas a la Directora

Publicado

Carta abierta a Vladímir Putin

$Creditonota

Por Nohora María López - opinion@elcolombiano.com.co

¿No le da vergüenza, señor Putin, ser el autor de la destrucción de Ucrania? Usted, que nació en la misma ciudad de Pedro el Grande, el zar que pasó toda su vida construyendo y que, precisamente, construyó la grandiosa ciudad donde usted nació: San Petesburgo.

¿No le da vergüenza de su espíritu destructivo, usted, que nació en la misma ciudad donde Catalina la Grande construyó esos magníficos palacios y esos bellísimos teatros? ¿Y usted, sentado, dando órdenes de atacar y matar a miles de inocentes desarmados, ciudadanos ucranianos, sin importarle si son niños, mujeres o ancianos?

¿No le da pena ser un asesino, usted, que es paisano de León Tolstói, uno de los escritores más grandes del mundo, que dedicó toda su vida a escribir obras como Guerra y Paz y Anna Karénina, que son la gloria de Rusia? Además de muchos otros reconocidos escritores también rusos, como: Gógol, Pushkin, Dostoyevski, Chéjov, Turguéniev, Gorki, Nabókov y muchos más, quienes dejaron muy bien parado a su país, en cuanto a literatura se refiere.

Debiera darle vergüenza, usted, nacido en el país de Chaikovski, el genio musical que compuso la música más sublime; de Rimski Kórsakov, de Jachaturián, de Ígor Stravinski y de Shostakóvich. De bailarinas de fama internacional, como Anna Pávlova y Natalia Makarova, y de bailarines admirados en todo el mundo, como Niyinski, Nuréyev y Baríshnikov.

Usted, señor Putin, ha profanado a Rusia y la memoria de todos sus artistas. Usted es indigno de ser el presidente de esa Rusia que siempre admiramos por su belleza, por su cultura y por su arte  .

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas