Por Luis Fernando Cadavid M.
Amigo estudiante, maestro, trabajador, ciudadano que comparte las razones de la protesta convocada para este 21 de noviembre y todo aquel que participe en la misma: bienvenida su manifestación de descontento y desaprobación, cualesquiera sean las razones que lo motivan a participar. Su protesta es legítima, es un derecho que le concede la Constitución y que las autoridades están en la obligación de permitir su realización (...) Por fortuna en nuestra querida Colombia aún este derecho se conserva y se respeta.
A todos ustedes también les obligan unos deberes: una protesta pacífica, ajena a la violencia y con espíritu constructivo, pues finalmente quieren que el Gobierno y las instituciones les escuchen sus demandas, sus requerimientos y necesidades manifiestas. A quienes no van a participar en la manifestación, los convoco como ciudadanos para que defendamos nuestras instituciones, nuestro patrimonio público y privado, nuestro orden y nuestra libertad.
Están amenazados los sistemas de transporte e instituciones públicas (...)
Nuestra pasividad no puede ser cómplice de un desastre anunciado. Hoy la patria reclama nuestra presencia y acción. La Noviolencia será nuestra arenga.