Síguenos en:
Rafael Isaza
Columnista

Rafael Isaza

Publicado

La provocación

Por rafael isaza gonzález

rafaelisazag@une.net.co

Amable lector. Alguien comentó que un grupo de la izquierda radical se encontró con un político del norte de Europa. Él les preguntó qué ambiciones tenían. Le respondieron que acabar con los ricos de Colombia. Se sorprendió y les dijo que en cambio ellos luchaban por acabar con la pobreza.

Luego de reflexionar sobre los últimos acontecimientos en el país, es evidente que las cosas han cambiado. No obstante, algunos se niegan a reconocer esta dura realidad; incluyendo a Juan Manuel Santos, que está convencido de que sus hijos y nietos gozarán de los mismos privilegios que él ha disfrutado desde niño.

Es innegable que Álvaro Uribe Vélez le ha prestado invaluables servicios a la Patria. La liberó de estar secuestrada durante varios años, combatió a la narcoguerrilla, denunció abusos de las altas cortes, fortaleció la inversión, la economía creció y con ello, hubo mayor bienestar, en especial para los más desprotegidos.

Los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por falta de pruebas, redactaron un texto de 1.554 páginas, (no existe ninguna obra sobre la historia de Colombia tan extensa), condenan al expresidente Uribe a permanecer confinado en su residencia, por ser un sujeto peligroso. Los mismos jueces, en cambio, protegieron a Santrich por ser un hombre virtuoso, perseguido injustamente por Estados Unidos.

Algunos han pedido respeto para la Corte, que es el máximo tribunal, donde prevalece el derecho, la razón, la probidad y la ecuanimidad. Un cofre de oro que guarda preciosas joyas, también puede tener baratijas. La dignidad de las instituciones, depende de quienes las representen; el Cartel de la Toga es un buen ejemplo.

Los seguidores de la doctrina comunista utilizan las mismas armas de Lenin y los suyos: La mentira, el engaño y la calumnia. De tanto repetirlas, son muchos los que al final las aceptan como un hecho cierto.

Para Cepeda, Petro y los suyos, Álvaro Uribe V., ha sido el mayor estorbo para alcanzar el poder. Esta es la razón por la que llevan casi dos décadas buscando la manera de hacerlo desaparecer. Mientras tanto, los grupos políticos, cada uno va por su lado, facilitando así a la izquierda que muy pronto rija los destinos de Colombia.

La Iglesia, las Fuerzas Armadas y el Congreso Nacional, con las flaquezas de algunos de sus miembros, han perdido credibilidad; contribuyendo así a fortalecer a los apóstoles del comunismo.

Los medios de comunicación, incluyendo no pocos columnistas e intelectuales, mientras censuran a los nuestros, le propician el camino a los que más tarde los harán callar. Los estudiantes, con su entusiasmo para hacer un mundo mejor, al final, si les va bien, harán parte del proletariado.

Doctor Álvaro, mientras usted y los suyos sufren con la ingratitud de una parte de los colombianos, no olvide el calvario de Jesús. El asesinato de Abraham Lincoln, a Bolívar saliendo en Bogotá en medio de las burlas y de los insultos y a Gandhi muerto por una bala de los suyos.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas