Síguenos en:
Julián Posada
Columnista

Julián Posada

Publicado

Preguntas

Por JULIÁN POSADA

primiziasuper@hotmail.com

Uno quisiera que la ciudad fluyese como solía hacerlo, no de manera perfecta, pero al menos al ritmo que otras administraciones nos tenían habituados. Y aunque algunos lectores me han dicho que soy reiterativo, quiero insistir en preguntar a quien maneja esto, que cada vez parece más un descampado, sobre algunos temas que inquietan y que van más allá de los jardines, las junglas verdes, las guaridas de malhechores y los arrumes de basura que nos asedian.

Alcalde, ¿por qué decidió reemplazar a la gerente de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, que, según expertos del sector, estaba desarrollando un excelente papel en esa filial de EPM y tenía experiencia y conocimientos técnicos idóneos? ¿No cree que a los ciudadanos nos resulta extraño que un funcionario sin experiencia en el sector energético, cuestionado como concejal de Bogotá y liquidador de Electricaribe, sea el llamado a gerenciar y ejecutar un presupuesto de más de cinco billones de pesos? Según el diputado Luis Peláez, “La Sala de lo contencioso administrativo, del Consejo de Estado, Sección primera, el 18 de junio de 2009 decretó la pérdida de investidura del hoy gerente y le impuso una inhabilidad especial y permanente de por vida”. ¿Por qué entonces usted y su junta directiva nombraron al señor Lastra, si los artículos 79 y 102 de la ley 489 de 1998 afirman que para ser gerente de una empresa como Afinia no se puede estar en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad ? Sigue el diputado: “Según la ley 617 de 2000, el nuevo gerente tiene dos”.

Además de la ex gerente de Afinia, EPM sigue perdiendo talento, experiencia y conocimiento. También se supo de la renuncia del VP de Generación de energía. ¿Qué tienen para decirnos usted, el gerente y los miembros de junta sobre estas renuncias y despidos? ¿Por qué tanta prisa para vender la participación de EPM en UNE? ¿Cree que dos semanas de sesiones extras del Concejo son suficientes para discutir semejante enajenación?

Según sus declaraciones, en la ciudad hay una reducción en robos a mano armada del 50 %, dice usted que sus cámaras de seguridad hacen prácticamente imposible robar; sin embargo, las cifras oficiales lo desmienten, pues hablan de un aumento de robos a mano armada del 18 %. ¿Quién miente?¿Acaso no conoce los múltiples robos ocurridos en restaurantes de la ciudad y a peatones desarmados?¿Cree que cercar y poner cámaras es la respuesta civilizada a problemas como el de Plaza Botero?

¿Qué tiene para decirnos sobre la situación financiera en Telemedellin, la peor en sus 24 años de vida?

¿Qué tiene para decirle a la Aeronáutica Civil sobre el comunicado que esta entidad le dirigió a usted con fecha 9 de agosto sobre el vuelo constante de drones de la Alcaldía sobre el espacio aéreo de la ciudad? Al parecer, quienes operan dichos vuelos “no están verificando el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la Uaeac a través del RAC 91 apéndice 13”.

¿Conoce el deterioro de la semaforización peatonal en el centro de la ciudad?¿Quién es el responsable de la malla vial?, ¿ha visto los huecos de la ciudad?

Me quedan muchos pendientes que seguiré preguntando, porque me duele Medellin

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas