Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA
“No mienten los mortuorios cronicones/ Ni tampoco el gemir del plañidero, /Que bien muerto aquí estás clarinetero/ Con tu boca, tus dedos y pulmones./
No saben lo que han hecho esos pisones/ Que cubrieron de tierra tu agujero:/ Dejar dormir el universo entero/ Sobre todo a los pobres orejones./
Duerme por siempre sueño tan profundo,/ Que no logre alterarlo un sonsonete/ Imitador del tuyo, sin segundo./
Más si es verdad, como lo dice Astete,/ Que habrás de renacer al fin del mundo,/
¡Cuidado con sacar tu clarinete!”.
Estos versos de don Manuel Uribe Velásquez, escritos con mucho humor, para exagerar lo mucho que sufren los vecinos con un aprendiz de instrumento musical y que tituló: “Ante la tumba de un aprendiz de clarinete”, quería dedicárselos a los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti que renunciaron a sus puestos en el partido político de la U., partido que viene del liberalismo y que fundaron con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez y que lleva la U por nombre, en honor al expresidente y exsenador Uribe.
Estos senadores que fueron uribistas y ahora no pueden ver al expresidente que le dio nombre a su partido, renunciaron a su movimiento, creyendo que tras ellos se vendría una desbandada de seguidores para apoyarlos y no fue así, pues la nueva presidente de la U, Dillian Francisca Toro, ha dicho que continúa en la coalición de gobierno, apoyando al Presidente Duque Márquez y que espera que le aumenten la cuota de poder.
Pero vino después la renuncia del presidente de la revista Semana, Alejandro Santos Rubino y Ricardo Calderón, su director, y estas despedidas si causaron un movimiento de renuncias, que desde esta barrera vemos con buenos ojos y esperamos que sean benéficas para un medio tan importante como la Revista Semana, que fue fundada por un estadista tan importante como Alberto Lleras Camargo en 1946, que no tenía el sectarismo político que le dieron sus últimos directores y columnistas.
Eran insoportables las peroratas que nos tocaba escuchar de los senadores Benedetti y Barreras, pero era peor la continua persecución que Semana y sus columnistas mantenían contra el Presidente Duque, su gobierno y contra ex presidente y ex senador Álvaro Uribe.
Así que desde este modesto rincón de opinión desde donde le reconocemos al Presidente Duque todo lo que está haciendo por Colombia, nos alegramos de la renovación que Felipe López y Daniel Gilinski le están dando a la Revista Semana y la vemos como positiva para el progreso de Colombia.
Todas las baterías que la izquierda enfila contra el gobierno de Iván Duque se le van en contra. Estamos haciendo el inventario empezando por la Minga y siguiendo con los Coroneles, las Duzanes, Vladdos y Caballeros.
Ñapa: Mientras nuestros diputados le entregan en bandeja de plata la FLA, nuestra “joya de la corona”, al gobernador que contrata sin cumplir requisitos, la Contralora de Antioquia se reúne con personeros del Chocó en Urabá. ¿Qué labores tiene que cumplir una fiscalizadora de Antioquia con funcionarios chocoanos, con presupuesto de Antioquia?.