Síguenos en:
P. Hernando Uribe
Columnista

P. Hernando Uribe

Publicado

San Juan de la Cruz

El 14 de diciembre celebramos la fiesta de San Juan de la Cruz (1542-1591), el poeta más grande de la lengua española y uno de los más insignes místicos del mundo. Tiene para el lector del siglo XXI la propuesta asombrosa de descubrir su propia intimidad, el Amado llenándolo de su amor divino. Y con la suya, la intimidad del lector.

La comunicación con su Amado tenía la naturalidad de la vida cotidiana, lo mismo que su capacidad de hacer versos de inspiración inefable que fascinaban al poeta mismo, de pasmosa habilidad para juntar palabras poniendo en ellas cadencia musical, ritmo y rima asustadores. Contaba además con una memoria prodigiosa para guardar lo que la realidad ponía en manos de su fantasía.

Para Juan Ramón Jiménez, S. Juan de la...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas