El domingo, El Tiempo publicó una nueva entrevista de Yamid Amat con el ex jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle. Mientras los medios de comunicación exaltaban sus críticas a Germán Vargas Lleras –“Está a una distancia enorme de la paz”–, un grupo de ciudadanos rotaban una petición para que De la Calle sea candidato a la Presidencia de la República.
El político caldense, mencionado como eventual opción del liberalismo, declaró: “La paz debe tener un candidato presidencial apoyado por una coalición”.
Por segunda vez, le dijo a Amat que se la va a jugar para proteger los Acuerdos (la primera fue en mayo, también en El Tiempo, cuando la Corte Constitucional emitió su polémico fallo sobre el fast track).
De la reciente entrevista, me permito...