Síguenos en:
Juan José Hoyos
Columnista

Juan José Hoyos

Publicado

UNA MUJER DE FUEGO

La Universidad Nacional recibió esta semana un legado muy particular: un archivo personal de miles de páginas con la historia de la búsqueda de Luis Fernando Lalinde, un estudiante desaparecido hace 34 años en el suroeste de Antioquia, en medio de la guerra. También, una réplica de un sirirí, ese pájaro que defiende sus crías atacando aves rapaces más grandes, como los gavilanes.

El archivo es una colección de agendas, recortes de prensa, fotografías y otros documentos recogidos a lo largo de 30 años por la madre del estudiante: Fabiola Lalinde, una mujer de 81 años de edad que dedicó el resto de su vida a buscarlo. Una mujer de fuego.

Luis Fernando era un estudiante de sociología que trabajaba en la reinserción del Ejército Popular de Liberación....

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Otros Columnistas