Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Ante Rocky yo me quitaba el sombrero”: Antonio Kid Pambelé

Grandes personalidades le dan último adiós a Valdés, leyenda del boxeo colombiano.

  • Pambelé despidió a su amigo, cómplice, al hombre que como él dejó una huella imborrable en el boxeo colombiano, el gran Rocky Valdés, o La Fiera, que descansa en paz. FOTO EFE
    Pambelé despidió a su amigo, cómplice, al hombre que como él dejó una huella imborrable en el boxeo colombiano, el gran Rocky Valdés, o La Fiera, que descansa en paz. FOTO EFE
17 de marzo de 2017
bookmark

Era una romería, todos pasando al lado de su féretro para darle el adiós a Rodrigo Rocky Valdés, el gran campeón de la vida que desde la noche del pasado martes partió de este mundo.

Un infarto fulminante se llevó al cielo a ese pescador cartagenero que tantas glorias le dio a Bolívar y toda Colombia en el boxeo.

En el coliseo Bernardo Caraballo, que lleva el nombre de otro gran pugilista que dio Cartagena, la Alcaldía y la Gobernación le realizaron un sentido homenaje a Rocky, quien será sepultado hoy las 10:00 a.m. en el cementerio Jardines de Paz de Cartagena.

Sus amigos, las viejas glorias, entre ellas el mismo Caraballo, se dieron cita en el escenario para darle una voz de aliento a sus familiares.

El primero que apareció fue el más grande de todos los tiempos, al que no le pasan los años y que luce como un roble, Antonio Cervantes Kid Pambelé.

Se fue su compañero de mil batallas, tal vez al que más le guardaba cariño y respeto por lo que logró y vivió a su lado.

Rocky, el tipo que siempre estaba de buen humor, ya no le podía “mamar más gallo” al “Pambe”, pues su voz se había apagado.

“Mi mensaje es de solidaridad para la familia de Rocky, que es mi familia. Unos van adelante y otros vamos atrás”, dijo Cervantes en medio de profunda tristeza.

Sobre su gran amigo, “Pambelé” agregó: “fue un gran compañero, con una personalidad única. Ante Rocky yo me quitaba el sombrero. En el ring ese ‘man’ era un fajador, no se le arrugaba a nadie, iba para encima siempre”.

Bernardo Caraballo, quien no fue campeón mundial, pero representó al país con altura y es recordado por su elegancia para boxear, tampoco salía del asombro. “No lo puedo creer, de verdad que parece mentira, se fue una figura del boxeo, pero ante todo un gran hombre”.

Todos recordaban las peleas memorables de Rocky, sobre todo ante el argentino Carlos Monzón con el que sostuvo dos épicos combates.

Kermin Guardia, excampeón mundial de la OMB, peso paja, lo recordó como un luchador de la vida.

“Gracias a sus puños sacó adelante a su familia. Sobresalió, fue un boxeador de perrenque, gloria nuestra”, comentó.

Rocky Valdés dejó enseñanzas, muchas en el deporte y la vida. Sí, él fue el gran ejemplo de muchos

2
títulos mundiales le regaló Rocky Valdés a Colombia, en 1974 y 1979.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD