La cápsula Crew Dragon, con los astronautas Thomas Pesquet (ESA); Megan McArthur, Shane Kimbrough (Nasa), y Akihiko Hoshide (JAXA), se acopló este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) en un comunicado.
El proceso de acoplado se completó a las 9:08 hora GMT (4:08 a.m. en Colombia) en el módulo Harmony de la estación espacial, mientras volaban a 425 kilómetros sobre el Océano Índico.
Los cuatro nuevos astronautas de la EEI -Pesquet, de la ESA; McArthur y Kimbrough, de la NASA, y Akihiko Hoshide de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA)- despegaron este viernes desde Cabo Cañaveral (EE.UU) y es la primera vez en más de 20 años que un equipo de esas tres agencias vuelan juntos.
Cuando la cápsula estuvo acoplada hubo que esperar. Se realizaron diversas operaciones antes de abrir la escotilla que conecta a la Crew Dragon con la EEI, para que así los nuevos ocupantes accedieran a la estación. Tras la entrada ya son once los astronautas en esa instalación. La Nasa presentó en un video cómo fue el recibimiento.