Jani, un hacker finlandés de solo 10 años, recibió una recompensa de 10.000 dólares por parte de Facebook. ¿El motivo? El niño encontró una vulnerabilidad en Instagram y, en vez de ocultarla o aprovecharse, la reportó a la empresa.
En concreto, la falla hallada por Jani permitía borrar comentarios hechos por otros usuarios en fotos propiedad de terceros. Con su descubrimiento, el finlandés se convirtió en el recipiente más joven del programa de recompensas del gigante de las redes sociales. Lo paradójico es que para Facebook e Instagram, la edad mínima para tener una cuenta en dichas redes es de 13 años.
Con motivo de su historia, el diario local Iltalehti lo contactó para saber su versión. “Probé si Instagram podía tolerar códigos maliciosos en los campos de comentarios. Hubiera podido eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”, advirtió.
El mismo medio informó que Jani y su hermano gemelo son entusiastas de la informática y han intentado con anterioridad encontrar falencias en la seguridad de empresas y sitios web, pero sin obtener hasta el momento una remuneración como esta. Por tanto, tal como recalcó ante Iltalehti, considera que su descubrimiento será el primero en una nutrida carrera futura en pro de la seguridad en línea.
Jani usará la recompensa para comprar una bicicleta, un balón de fútbol, y un computador.