Dibujar la W en la pantalla lo lleva a WhatsApp, ese es uno de los trucos que pueden usar los impacientes o los que quieren abrir una app con más rapidez y así evitar encender el teléfono, desbloquearlo y buscar la aplicación que necesita.
Esa es una de las características de la tecnología en pantalla con la que cuenta el más reciente teléfono que la multinacional Huawei lanzó esta semana en Colombia, el Mate S.
La llaman el Knuckle Sense 2.0 o toque de nudillos, y está hecha para que el usuario dibuje, por ejemplo, C para activar la cámara, M para escuchar música o la E para navegar en Internet.
El Zenfone 2, el teléfono de Asus que ya circula en el país, también permite dibujar en pantalla cuando el equipo está en sleep mode y tiene activado el ZenMotion. Además de la C y la E (que es para email), en el display del Zenfone 2 se pueden dibujar la S para ir al calendario o la V para abrir la opción de llamada.
Tap en pantalla
El tap doble, o doble golpe en la pantalla, es otro de los gestos que Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei, cuenta que trae el Mate S. Sirve para encender el teléfono cuando está en reposo. Está opción también la tiene el LG G4 (lo incluyeron desde 2013 en el LG G2) y el Zenfone 2. Este último, además, permite que cuando el usuario esté en una app, pueda tomar un pantallazo solo con agitar dos veces el teléfono, un gesto similar al que se puede hacer con el Moto X Play pero para abrir la cámara, es decir, toma el teléfono en su mano y gira la muñeca a la derecha y a la izquierda y la cámara está lista al instante.
Una de las características del Mate S que más sorprende y puede ser bastante útil para algunos es el doble touch con los nudillos en un video. De ese modo el usuario podrá capturar fragmentos de un video o película para guardar solo la parte que quiera.
Sensores y selfies
El nuevo Mate S tiene un sensor de huellas digitales que es útil para desbloquear el teléfono o las aplicaciones, y también, ahora, funciona como una especie de joystick y sirve para controlar las notificaciones, navegar entre las fotos, contestar llamadas telefónicas, apagar las alarmas y tomar selfies.
Si de las autofotos se trata muchos desconocen que con solo decir palabras como cheese, whisky, patata o smile, evitan la incomodidad de obturar para tomarla, gracias al reconocimiento de voz y está incluidos en equipos como el HTC One M9, el LG G4 y los Galaxy de Samsung superiores al S4.
Esta opción debe activarse desde las herramientas de la cámara de cada teléfono.