<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

La historia de Víctor Julio, el colombiano con 12 esposas, 50 hijos y más de 100 nietos

Esta es la historia de una familia que es casi un pueblo

  • Víctor Julio Carrillo y sus cinco esposas actuales. Foto captura de pantalla reportaje Telemundo.
    Víctor Julio Carrillo y sus cinco esposas actuales. Foto captura de pantalla reportaje Telemundo.
31 de agosto de 2023
bookmark

Víctor Julio tiene 91 años y cinco esposas –Ana del Carmen, María Esther, Eunice, María Elba y Marlenis– con las que convive en unión libre, aunque a lo largo de su vida ha tenido 12. De todas esas relaciones han quedado 50 hijos y de todos esos hijos han nacido ya más de 100 nietos. Pero todavía faltará, quizás, otra centena, porque el hijo menor de Victor tiene apenas 14 años.

Le recomendamos leer: Francisco El Hombre y su acordeón: leyenda de raíz guajira

“A mí me dicen que me parezco a Diomedes Díaz, pero, en cambio, a mí no me parece por este motivo: que yo tenía las mujeres juntas y él las tenía repartidas, regadas”, le dijo Víctor a la revista Semana.

La familia es tan grande que es casi un pueblo, un caserio. Incluso, muchos hermanos ni se conocían, y había algunos de los hijos que llevaban 40 años sin ver a su papá. Por eso, Aura Carrillo, una de las hijas, se puso en la tarea de juntarlos a todos.

Lea mas: Condenan a 36 años a hombre que asesinó a su hijastro de cuatro años en Medellín

“Voy a hacer todo lo posible, lo que esté a mi alcance para darle ese gusto a mi papá, así sea lo último que yo haga en mi vida”, dijo Aura Carrillo, la encargada del encuentro a Telemundo.

Algunas de las esposas con las que convive actualmente le explicaron a ese canal que asistió al encuentro familiar, como ha sido la dinámica de esa relación poliamorosa.

Le puede interesar: ‘Aranjuez’ de Gilmer Mesa y otras novedades editoriales del mes

“Yo soy la primera y después fue trayendo a una, a otra y así. Vivíamos todas aquí”, dijo Ana del Carmen, su primera esposa. “Nos trataba a todas por igual. No se quedaba con una si no la trataba por igual. Todas por igual y así salió todo bien”, señaló Marlenis.

“Se acostumbra uno, como si fuéramos una familia y es que los hijos de sus otras mujeres, ya uno los quiere, prácticamente, como si fueran hijos de uno también, porque todos compartimos aquí”, apuntó Emilse, otra de las esposas con las que convive en la actualidad.

Víctor se dedica a la agricultura y sus esposas al cuidado de su humilde hogar. Por ahora, esta es la familia, aunque la cifra, seguro, seguirá creciendo con los hijos de los hijos, de los nietos y los bisnietos. Y probablemente también por Víctor Julio, porque al parecer hay hijos que todavía le falta por reconocer.

Para saber más: Imágenes: Así se ve una de las lunas más grandes y brillantes de 2023 en Medellín

La mayoría de la descendencia de Víctor Julio vive en Agustín Codazzi, que hace parte del área metropolitana de Valledupar. De los demás se sabe que están radicados en Barranquilla, Venezuela y los Santanderes, aunque hay unos pocos de los que se desconoce el paradero.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter