Médicos haciendo medicina, buscando tratamientos, remedios, para las lesiones. Esto es común en los seres humanos, pero ahora se ha documentado también en chimpancés. Eso sí, lo más llamativo no es esta acción, pues ya se había registrado años atrás a chimpancés curando sus propias heridas. Lo que más emociona es que, por primera vez, se registró un intento de curar la herida de otro.
Un equipo de investigación ha observado cómo unos chimpancés de Gabón, en la costa oeste de África, aplican insectos como cremas curativas a las de otros integrantes del grupo.
Los científicos han descrito este comportamiento en un estudio publicado en la revista Current Biology, y argumentan que es una prueba de que estos grandes simios también tienen comportamientos prosociales, que se relacionan con la empatía en los seres humanos.
En noviembre de 2019, Alessandra Mascaro, voluntaria del Proyecto Chimpancé Ozouga, observó a una chimpancé llamada Suzee inspeccionando una lesión en el pie de su cría adolescente, Sia. Acto seguido la hembra atrapa un insecto, se lo mete en la boca y lo aplica después sobre la herida.