Un innovador dispositivo para identificar el cáncer de mama

  • Mihir Shah es un talentoso “CEO ingeniero” y su compañía está pasando por una etapa de plena expansión. Foto: Cortesía
    Mihir Shah es un talentoso “CEO ingeniero” y su compañía está pasando por una etapa de plena expansión. Foto: Cortesía
Publicado el 15 de julio de 2022

UE LifeSciences tiene todo para convertirse en el próximo unicornio. Después de múltiples premios y reconocimientos, su CEO llega a Unicorn Hunters en busca de inversiones decisivas.

Mihir Shah es un talentoso “CEO ingeniero” y su compañía está pasando por una etapa de plena expansión. Han desarrollado el iBreastExam, un dispositivo que identifica muchos tipos de cáncer de mama en apenas minutos sin dolor ni radiación. Se trata de una auténtica revolución para la telemedicina preventiva que podría impactar de forma notable en la salud de millones de mujeres.

Luego de explicar que su invento tiene el potencial “de salvar 10 millones de vidas” Shah se ocupa en aclarar que “no son sólo estadísticas para asustar”. En otro momento del show también ofrecerá otras cifras alentadoras: su firma UE Life Sciences ha recibido premios y recaudaciones por US$ 6 millones e incluso el impulso de inversores ángeles. Ahora necesita $20 millones para contratar más ingenieros y que su empresa escale.

Credenciales de negocios

La narrativa de Shah es modesta pero atractiva y seduce a los integrantes del Círculo del Dinero. Ellos son Steve Wozniak, cofundador de Apple, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Moe Vela, ex Director de Administración de Joe Biden, Silvina Moschini, CEO de SheWorks! y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio, también ocupa una silla Chris Diamantopoulos, empresario y reconocido actor de la serie de HBO Silicon Valley.

Más allá de los aspectos técnicos, el CEO de UE Life Sciences también ha mostrado “credenciales de negocios”, incluyendo un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nexos que podrían ser decisivos a la hora impulsar su unicornio, entre ellos un contacto con Pfizer.

Pero llega la deliberación y, como indican las reglas del show, los miembros del Círculo del Dinero intercambian impresiones sin su presencia. Es el momento clave del programa y no sólo para Mihir. Espectadores de todo el mundo agudizan su atención y analizan la oportunidad de invertir en compañías que están a punto de dar el salto hacia “unicornio”, como se conoce a las firmas que alcanzan la codiciada valuación de US$ 1000 millones.

Por el costo de un café

Las cifras de UE Life Sciences resultan interesantes: la firma ya tiene 8 distribuidores, 750 dispositivos y un millón y medio de escaneos realizados. Pero lo más importante es el costo. Ante una pregunta del jurado, Shah ha dicho que cada examen podría rondar entre los 7 y los 15 dólares. “¡Es lo que vale un café en la conocida cadena mundial de cafeterías!”, se sorprende Moe Vela.

Chris Diamantopoulos, invitado especial al show, ofrece su punto de vista sobre otro factor que influye a la hora de invertir: la personalidad del CEO. Cree que Mihir Shah es del tipo de empresarios que podría prometer más. De modo más enérgico, Silvina Moschini alienta al “CEO-ingeniero” con una metáfora que todos comprenden: “¡Estás parado en la cabeza del unicornio! ¡No deberías ser conservador!”.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios.

Conozca más sobre Unicoin, la moneda que impulsa los negocios potenciales a convertirse en unicornios.