El pasado martes, el Grupo Prisa, dueño de Caracol Radio, dio un paso significativo al entrar en varios espacios de la nueva parrilla de programación del Canal 1, movimiento que prometía revolucionar la televisión colombiana.
Tras el anuncio oficial de la adquisición de la programación por parte del grupo español, la señal experimentó cambios inmediatos. Uno de los más visibles fue la salida de programas emblemáticos como Lo sé todo, y el anuncio de que el Noticiero CM& no continuaría más allá de noviembre, cuando expire su contrato con Plural Comunicaciones, la anterior gestora de contenidos del canal.
¿Cómo fue el debut de Prisa en Canal 1?
Según datos de la cuenta de Twitter Rating Colombia, el canal alcanzó un mínimo en el promedio de audiencia, registrando apenas 0,2 puntos durante todo el día.
Durante la franja prime, que abarca de 7:00 p. m. a 10:00 p. m., el grupo Prisa ofreció dos de sus apuestas más importantes: Mujeres W de W Radio y La Polémica de Caracol Radio, ambos con resultados difíciles en términos de audiencia: ambos programas apenas alcanzaron los 0,2 puntos.
El Noticiero CM& logró destacarse con un rating de 0,9 puntos, el más alto del día en Canal 1, mientras que la transmisión de la serie Chicago Fire sumó 0,4 puntos.