Especiales El Colombiano

Madonna en Medellín

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Madonna en Medellín
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Madonna en Medellín: hora a hora de la diva

Redacción EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 29 de noviembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar
En la tarde y noche de este lunes continuaban llegando camiones cargado con el montaje para el concierto de Madonna. FOTO LAURA BOTERO.
En la tarde y noche de este lunes continuaban llegando camiones cargado con el montaje para el concierto de Madonna. FOTO LAURA BOTERO.
Ampliación imagenCerrar
Suso y su parodia con Madonna.

Por favor instalar el Plugin Flash

Por favor instalar el Plugin Flash

Por favor instalar el Plugin Flash

Por favor instalar el Plugin Flash

Por favor instalar el Plugin Flash

Madonna, un concierto para la historia

Por favor instalar el Plugin Flash

Así fue la prueba de sonido de Madonna antes de su concierto

EL COLOMBIANO le tiene todos los detalles de los conciertos de Madonna en Medellín, este miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 p.m.

Para ello, diseñamos un plan especial que incluye periodistas ubicados en el epicentro del espectáculo, hoteles, terminales de transporte, aeropuertos y lugares de rumba previa y posterior a la cita con la reina del pop.

Siga todos nuestros contenidos en tiempo real y conéctese con el Tour MDNA.

Jueves 29 de noviembre

12:35 p.m.
Madonna emocionó a Medellín
La Reina del pop terminó su segundo concierto en Medellín.

12:07 p.m.
Redención, el cuarto acto del espectáculo
Sigue lloviendo pero el ánimo del público crece con el cuarto acto del show.

12:03 p.m.
Like a virgin no sonó en el segundo concierto
La lluvia no permitió que Madonna interpretara Like a virgin, canción que incluía en el montaje un solo de piano.

11:50 p.m.
El tercer acto comienza en medio de la lluvia
Madonna invita al público a cantar fuerte para espantar la lluvia. Comienza el tercer acto.


11:45 p.m.
La Reina del pop premió a sus seguidores
Madonna le agradeció al público por soportar la lluvia. Para recompensarlos, cantó la versión original de la canción Celebration.

11:28 p.m.
Madonna lucha contra la lluvia
La Reina del pop invita a sus seguidores a cantar y bailar a pesar de la lluvia.

11:15 p.m.
Contorsionistas abren el segundo acto
A pesar de la lluvia, Madonna continúa su espectáculo. Contorsionistas y bailarines abren el segundo acto. La Reina del pop luce un uniforme de porrista y le pregunta a los asistentes si creen en el amor. 

10:45 p.m.
Madonna sube al escenario
La Reina del pop comenzó el espectáculo.

10:28 p.m.
Llueve de nuevo
Fuerte aguacero enfría los ánimos de los asistentes al concierto.

10:10 p.m.
Bajista de Madonna interactúa con los asistentes
El bajista de Madonna sale al escenario a regalarle pajuelas al público.

10:00 p.m.
Encienden las luces del escenario
Se ilumina la tarima que se impone en el Atanasio.

9:50 p.m.
Se acerca Madonna
Paul Oakenfold terminó su presentación. Los seguidores esperan con emoción a la Reina del pop.

9:00 p.m.
Paul Oakenfold comienza a calentar la noche
El DJ Paul Oakenfold, pionero mundial de la música dance, comienza su presentación.

7:55 p.m.
Continúa la espera
La lluvia cesa y los seguidores de Madonna continúan a la espera del espectáculo de Paul Oakenfold, el telonero de Madonna.

7:22 p.m.
Fanáticos esperan a Madonna bajo una intensa lluvia
Los seguidores de Madonna se protegen de la lluvia con carpas blancas. El estadio no ha sido ocupado en su totalidad.

6:48 p.m.
Continúa en orden el ingreso al estadio
Las puertas permanecen abiertas. El ingreso se mantiene en orden, sin fila y con agilidad en los controles.

6:15 p.m.
Madonna ensaya en el Atanasio
Durante el ensayo previo a la presentación de su show esta noche, Madonna afirmó que desea que "hoy sea mejor".

4:23 p.m.
Madonna, lista para el segundo concierto
Camionetas con vidrios oscuros abandonaron el hotel Intercontinental. En su interior viaja la reina del pop Madonna, quien se dirige al estadio Atanasio Girardot para ofrecer su segundo y último concierto en el estadio Atanasio Girardot. Hasta el momento la organización mantiene el mismo esquema logístico del miércoles.

4:40 p.m.
Artistas de Madonna estuvieron en Hatoviejo
Los que sin duda se han reactivado con la llegada de Madonna a la ciudad han sido los restaurantes. Uno de ellos, Hatoviejo, el más cercano al Hotel Intercontinental, ha duplicado el número de comensales. Cuenta su administradora, Beatriz Restrepo, que tuvieron un grupo de 60 personas del equipo de trabajo que viajan con la artista, quienes aprovecharon a pedir comida criolla. Se fascinaron con las entradas de morcilla, chcicharrón y patacón.
 
Ha tenido en estos días a personajes de la farándula como Margarita Rosa de Francisco y Andrés Jaramillo, dueño del restaurante Andrés Carne de Res, quien estuvo con su familia y consumieron una cazuela típica. El aguardiente ha sido una de las bebidas más consumidas y las jornadas de almuerzo se han extendido en la tarde hasta las 5:00 p.m.
 
De los siete años en los que ha estado Beatriz al frente de Hatoviejo, este evento ha sido de los más importantes para su restaurante y la ciudad, en términos de movimiento turístico y comercial.

4:15 p.m.
Aún hay boletas para el segundo concierto
La localidad de cancha general está agotada. Para las demás todavía hay tiquetes, indicó Luz Ángela Castro, directora Nacional de Ocesa, organizadora del concierto.

4:05 p.m.
Sueño Madonna
A esta hora ya ingresan los asistentes de Madonna al segundo concierto de la reina del pop en Medellín. Van entrando al estadio Atanasio Girardot por grupos.

4:00 p.m.
Cada hora sale un bus gratuito del Parque de El Poblado al estadio, sede del concierto.

3:37 p.m.
Temperatura sube en el Inter
A  esta hora se registran movimientos de seguridad en las instalaciones del Hotel Intercontinental, la casa de Madonna en Medellín. Se reunieron policías con sus motos en la entrada del imponente hotel ¿Hará este jueves también ensayo la reina del pop?

3:10 p.m.
Cero filas
A diferencia del miércoles, este jueves hay cero filas en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot. Todo se desarrolla en completa normalidad. Los asistentes caracterizados con pintas de Madonna son los grandes ausentes.

3:07 p.m.
Medellín, gran escenario
Tras el éxito del primer concierto de Madonna y la buena expectativa por el segundo, Ocesa y Live Nation indicaron que trabajarán para posicionar a Medellín en la agenda mundial de las grandes giras musicales.

3:02 p.m.
Un recuerdo de Madonna
En inmediaciones del estadio Atanasio Girardot venden de todo como en botica. Se consiguen fotos de Madonna, hay botones con la imagen de la diva, camisetas y  manillas y discos. La idea es que los fanáticos de Madonna conserven un recuerdo de los históricos conciertos.

2:57 p.m.
Gran pasarela
La carrera 70 de Medellín, que conduce al estadio Atanasio Girardot de Medellín, escenario este jueves del concierto de Madonna, se convirtió en una especie de pasarela. Por allí pasa la gran mayoría de asistentes, ya sea porque están hospedados en la zona, vienen de la calle San Juan, se bajaron del metro o buscar comer o tomar algo.

2:55 p.m.
La casa de Madonna
Completa normalidad se reporta en inmediaciones del hotel Intercontinental de Medellín, donde se hospeda la cantante Madonna y su equipo, quienes este jueves ofrecen su segundo concierto en la capital antioqueña.

1:30 p.m.
Planes van, planes vienes
Muchos turistas aprovecha su estadía en Medellín para adelantar las compras navideñas. El plan es ir a los centros comerciales antes de llegar al concierto de Madonna.

12:50 p.m.
Visitantes de todas partes
El concierto de Madonna trajo a Medellín a turistas de varias regiones del país que no se quieren perder a la reina del pop. Es común ver en las calles placas de Bogotá, La Virginia, Cali y Pereira entre otras.

11:25 a.m.
El de Medellín es un show particular

El periodista Alejandro Gómez presenta su visión del MDNA
Por eso cuando llegué el miércoles 28 de noviembre al Estadio Atanasio Girardot mis expectativas no estaban tanto en el show como en la energía del público y el ambiente que se crearía.

Para empezar, Madonna hizo un largo ensayo cuando muchos ya estaban adentro del recinto e incluso interactuó con la audiencia. Ese abrebocas valió la madrugada de muchos y la mostró más natural, más cercana, ¿más terrenal?

Al empezar el espectáculo con los videos en la pantalla gigante, la tarima móvil y la habilidad de los bailarines, la Reina cautivó... y sorprendió. Por mucho que se lea del espectáculo, las metáforas y las palabras de ella sobre el MDNA verlo en vivo no solo le da una gran carga de emoción, en el caso de Medellín le agrega detalles.

Y es que este miércoles se mostró a una Chica Material muy conectada con la audiencia, mucho más que en países como España, por ejemplo, diciendo pocas pero varias veces palabras en español. “Arriba Medellín”, gritó unas cuatro veces durante el show de horas. “Estoy muy contenta”, “te quiero Medellín”.

En inglés dijo, entre otras cosas, que tenía preparada una canción especial -de su álbum Hard Candy- por ser la primera vez que se presentaba en nuestros país y que estaba muy feliz por con sus fans, no solo de nuestro país, también de toda la región.
Se le notó animada, feliz, agradecida por un estadio lleno de gente emocioanda por verla y eso le dio un toque particular al show.

10:37 a.m.
Madonna en Medellín: 10 claves para vivir este jueves el concierto Vea más
Tras ver el impresionante espectáculo de Madonna, el miércoles 28 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde confirmó por qué es la reina del pop en el mundo, tenemos una guía práctica para quienes asisten este jueves 29 de noviembre a la segunda cita del MDNA Tour en la capital antioqueña.

1. No es necesario madrugar tanto para ingresar. Recuerde que la jornada es larga y el concierto, si se mantiene el esquema del miércoles, que es lo más seguro, termina tipo 1 de la mañana. Por ello, la hora ideal para llegar al estadio Atanasio Girardot es tipo 5 de la tarde. Si arriba a esa hora estará en su puesto tipo 8 de la noche y el telonero de Madonna, comienza su show alrededor de las 8:30 de la noche. Así garantizará estar fresco y lleno de energía para una cita que es alucinante.

2. Al llegar al sector de estadio Atanasio Girardot, consulte el punto por el que debe ingresar a su tribuna o cancha. Para ello, hay ayudas auditivas, guías y mapas que le indicarán la fila que debe hacer. No tema preguntar, el personal logístico resolverá sus dudas.

3. Por lo vivido el miércoles, la ropa ideal es: tenis, pantalón, camiseta, una chaqueta, no sobra una bufanda y un protector para la lluvia. La reina del pop inicia su espectáculo tipo 11 de la noche y a esa hora hay mucha brisa en el Atanasio.

4. En el estadio debe pasar tres controles: cuando presente su boleta, al ingresar al estadio con una pequeña requisa y en la tribuna o espacio para el cual compró el tiquete.

5. Procure comer algo ligero antes de salir de casa. Si bien en el estadio encontrará comidas rápidas, los precios son altos. Por ejemplo: un chuzo de cerdo, con ensalada, papitas y  arepas cuesta 12 mil pesos. Un sánduche de jamón y queso, paquete grande de papitas y gaseosa pequeña tienen un valor de 22 mil pesos. Haga cuentas y calcule su presupuesto.

6. Si fuma recuerde que al estadio NO dejan ingresar cigarrillos, ni candelas. Tampoco cámaras de fotos y video profesionales.

7. Si va con otras personas, póngase un lugar de encuentro (un punto de fácil recordación) para verse al ingresar y salir. Tenga presente que por momentos se "cae" la señal de voz y datos en el sector, debido a la cantidad de personas presentes y podría quedar alejado de su grupo.

8. No lleve vehículo particular. En los parqueaderos del estadio, por seguridad, no se permiten vehículos. Los parqueaderos más cercanos quedan a dos o tres cuadras. Lo ideal es usar el sistema metro. En un extremo del estadio hay una estación y el miércoles el metro prestó servicio hasta que ingresó el último pasajero.

9. Si al salir opta por tomar un taxi, hágalo en los puntos de acopio. Hay suficiente transporte para todos. Las calles San Juan y Colombia también son recomendados para ello.


10. Si es turista y está hospedado en un hotel, pregunte si tendrá servicio de transporte del hotel-estadio-hotel. Memorice el punto de encuentro. 

9:01 a.m.
Otro día para gozar con Madonna
Un concierto para la memoria fue el que se vivió en la noche del miércoles en Medellín, con el primer espectáculo de Madonna en Medellín.

Lleno total, un show imperfecto, una reina del pop que demostró por qué es la número uno y se ha mantenido en la cuspide por tres décadas, la organización, logística, la conducta de los asistentes hacen que el MDNA Tour quede en la historia de la ciudad.

Este jueves la cita es con el segundo concierto de Madonna, en una despedida que promete estar por lo alto. Desde tempranas horas de la mañana ya se ven fanáticos haciendo fila en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, aunque las puertas solo se abrirán a las 5:00 p.m. Los madrugadores son seguidores de la diva que esperan ingresar al ansiado triángulo dorado, que permitirá estar cerca de la megaestrella.

1:10 a.m.
Metro seguirá prestando servicio
La empresa Metro informó que prestará servicio hasta que el último pasajero aborde el tren.

1:00 a.m.
Termina el concierto
Madonna terminó el concierto recordando los años 80 con mucho color. Like a Prayer fue una de las canciones más coreadas por los asistentes. La Reina del pop cerró el espectáculo con Celebration.

12:47 p.m.
Comienza el cuarto acto
Madonna abrió el cuarto y último acto del concierto con un video de las guerras en el mundo y la canción Nobody knows me.

12:30 p.m.
Vogue, protagonista del tercer acto
Madonna se presenta con su ya conocido corsé, camisa blanca y sostén puntudo negro. El escenario aparenta ser una pasarela de alta costura.

12:10 p.m.
Madonna pronunció algunas palabras en español
Madonna pronunció algunas palabras en español como "te quiero" y "te amo". Además insistió en que a veces es bueno hacer lo inesperado. La transición al tercer acto se hizo con un video antiguo en el que la Reina del pop sale en ropa interior. 

Miércoles 28 de noviembre

11:39 p.m.
Madonna interactúa con sus seguidores
En el acto 2 del espectáculo, Madonna aprovecha para saludar a sus fans.

11:39 p.m.
Madonna ¡espectacular! El concierto se oye en todo Medellín
Así lo reportaron nuestros lectores en las redes sociales. La euforia por la presencia de la Reina del pop se extiende más allá del Atanasio.

10:59 p.m.
Madonna sale al escenario
La espera terminó. Madonna sale al escenario y comienza el espectáculo.

10:35 p.m.
Se descubre escenario
Comienzan a caer los telones que cubren la decoración del escenario.

10:30 p.m.
Más fans ingresan al triángulo dorado
Los organizadores del concierto permiten que más fans ingresen al triángulo dorado. También se han presentado varios casos de personas desmayadas, que han sido atendidas sin problema por la Cruz Roja. La luna ilumina el estadio.

10:20 p.m.
Instrucciones para disfrutar el escenario
Organizadores del concierto dan instrucciones para que la gente disfrute el espectáculo. Recuerdan que no deben fumar ni ingerir licor.

10:05 p.m.
Encienden las luces del estadio
Las luces del estadio están encendidas y varias barras se acomodan en las gradas. La Policía decomisa el licor que encuentra.

10:00 p.m.
A la espera de Madonna
Escampó y los asistentes del concierto continúan esperando a Madonna. La gente aprovecha para comer algo e ir al baño.

9:54 p.m.
Video de Madonna en los escenarios
Madonna hizo a las 6:39 p.m. una prueba de sonido junto con sus bailarines y músicos. Este es el video.


9:44 p.m.
Terminó Paul Oakenfold todos esperan a Madonna
Acaba de terminar la presentación de Paul Oakenfold el telonero de Madonna y ya esperan a la reina del pop todos los asistentes. En pocos minutos la chica material subirá al escenario.


9:39 p.m.
Bajo una intensa lluvia siguen rumbiando con Paul Oakenfold
U2 suena en el fondo, una mezcla de Paul Oakenfold con la que comenzó a llover muy fuerte. Todas las personas tuvieron que volver a sacar sus carpas para escamparse. El estadio está blanco por los plásticos, pero la gente baila muy animada.


9:35 p.m.
Break Dance otra parte del show
Hay un colectivo de break dance en la cancha especial haciendo su presentación y coreografía. Con una voz pregrabada invitan a Medellín a prenderse de fiesta. "Medellín style", "Put your hands up", dice la voz.


9:32 p.m.
Vea al telonero Paul Oakenfold en acción
Estas son las primeras imágenes del telonero de Madonna, el Dj británico Paul Oakenfold, en el escenario. El artista ha hecho mezclas con canciones como Where have you been de Rihanna. Vea las imágenes.


9:29 p.m.
Famoso en el concierto
Nuestros periodistas reportan desde el estadio que artistas de la talla de Margarita Rosa de Francisco, Sara Corrales, María Elena Doehrinmg, Marcela Carvajal, Macri Vélez, Mariangela Rubini, disfrutan a esta hora del show de Madonna.


9:04 p.m.
Paul toca junto al guitarrista de Madonna
Paul Oakenfold el Dj telonero de Madonna comenzó tocando Sweet Dreams y luego junto al guitarrista de Madonna, Monte Pittman lo acompañó en el tema Satisfaction.


8:49 p.m.
Sobrevuelo con EL COLOMBIANO
Sobrevuele en helicóptero el concierto de Madonna junto a nosotros. Vea las imágenes.

8:45 p.m.
Comenzó el telonero Paul Oakenfold
El Dj comenzó su show, unas luces rojas comenzaron a hacer toda una coreografía maravillosa en la gramilla apenas el dj salió al escenario vestido de blanco. La gente aplaude y baila la música electrónica de este gran dj y productor. El dj interactúa mucho con su público.


8:26 p.m.
Todos gritan y hacen la ola para que salga el telonero
Las personas hicieron la ola al ver que el telonero nada que salía al escenario. Para presionar ahora están apaludiendo para que salga y haga su show.


8:22 p.m.
Lluvia y más lluvia
El concierto de Madonna en estos momentos está pasado por agua. Todo mundo con carpas blancas adornan el Atanasio Girardot.


8:17 p.m.
Llegó el vestuario de Madonna
Hace 10 minutos ingresaron con el vestuario de Madonna hacia los camerinos. No hay esperanzas de que el telonero llegue, según informaron fuentes.


8:11 p.m.
El negocio de las carpas y la lluvia
Viento frío en el Atanasio y lluvia breve. El negocio en estos momentos es el de las carpas. Las que estaban vendiendo en la fila a 2.000 pesos, ahora valen 5.000 pesos.

8:09 p.m.
Más fans para el triángulo de oro
El personal de producción del evento todavía está reclutando personas para el triángulo dorado, desde las tribunas están invitando fans de Madonna, para que hagan parte de este.


7:55 p.m.
Precios de los alimentos muy caros
En este momento la gente está en los  pasillos en los sitios de comida. Los precios los reportan muy altos están vendiendo un sanduche cubano a 22.000 pesos, una gaseosa vale 5.000 y un chuzo 12.000 pesos. Los sanduches se están vendiendo sin fecha de vencimiento, reportan.


7:50 p.m.
Estadio está lleno un 90 %
En una noche fría pero llena de expectativa y emoción los asistentes al primer concierto de Madonna esperan llenos de enenrgía el inicio del show, con el Dj Paul Oakenfold quien aún no sale a escena. El estadio se encuentra un 90 % lleno y todavía hay gente haciendo fila. Acabaron de prender las luces delanteras del escenario. Hay personal de policía custodiando todas las tribunas.

7:46 p.m.
Pocos viven el concierto a las afueras del Estadio
Los éxitos de Madonna ya suenan en los bares y discotecas aledaños al Estadio, los cuales se prepararon con Djs y grandes surtidos para los dos días de concierto.

Sin embargo, no se ha cumplido con las expectativas de ventas, pues los que se acercan, lo hacen por un momento y con boleta en mano.

En bares como Tropical Blue, por ejemplo esperan que lleguen cerca de 300 personas, pero hasta el momento solo 4 mesas han sido reservadas.

Otros como la licorera Kata, abrieron desde las 7:00 a.m. Pero las ventas no corresponden a lo esperado. Según inidicó la administradora Johana Torres “la gente está circulando mucho y comprando poco".

Pero mientras en los locales esperan subir las ventas, las filas en el Estadio a una hora de iniciar el concierto cada vez son más grandes.

Por ahora, algunos locales esperan a que Madonna salga al escenario para apagar la música y aumentar las ventas.


7:41 p.m.
Recomendaciones que nos reportan desde el estadio
Ir de zapatos altos. Muchas mujeres lucieron plataformas. Hay que hacer fila de la carrera 70 hasta Colombia, y luego ingresar a los anillos de seguridad.

Las 5:00 p.m es la hora ideal para quienes tienen boleta numerada.

Si se va a encontrar con amigos, póngase cita en un punto de encuentro para entrar y salir. A ratos se pierde la señal en el Estadio.

Guarde la boleta en un lugar seguro. Solo sáquela en el primer anillo de seguridad. Allí la escanean.

No lleve licor ni comida. Todos los puestos de comidas están abiertos, con buena oferta. Valores entre 4.000 y $10.000.

Lleve un saco ligero. Hay brisa fría en el Atanasio.

No lleve correas. Evite los escotes, la noche es fría.

No llevar cigarrillos y encendedores. En la entrada los retienen.


7:36 p.m.
El público espera la aparición de Madonna y su telonero comenzará a las 8:00 p.m.
Las filas entran con normalidad al estadio. La cantante hace 40 minutos terminó su prueba de sonido. En estos momentos la tarima está con algunas personas de la producción y todas las personas esperan la entrada de Paula Oakenfold, el Dj telonero de Madonna que comenzará su show a las 8:00 p.m.


6:39 p.m.
Madonna hace un ensayo junto a sus bailarines y músicos
La chica material ya hizo su primera aparición y fue para todos los fanáticos que hacían parte del triángulo de oro. La artista interpretó algunas de sus canciones frente a ellos y los artistas hicieron algunas coreografías. Los asistentes enloquecieron con las pocas canciones que se escucharon. Vea las imágenes.

6:17 p.m.
Todo fluye normalmente
Todo marcha muy bien a esta hora en los alrededores del estadio Atanasio Girardot. La logística ha funcionado de acuerdo a lo planeado y hasta el momento el público continúa ingresando al sitio del espectáculo.

Desde muy temprano, con grandes vallas y guías dispuestos por la organización, los espectadores han podido realizar el ingreso a la zona de cancha general y gramilla, sin ningún inconveniente. Lo mismo ha sucedido con el resto del público que ha ido entrando gradualmente al estadio.

Debido a las posibles precipitaciones que se puedan presentar en la noche de este miércoles, los vendedores de plástico se han hecho a unos buenos pesos, aunque se están dejando ingresar los paraguas. Así mismo, los revendedores de boletas que a última hora han aumentado mucho el precio de las entradas.

6:10 p.m.
Encienden el alumbrado en Medellín
Fanáticos de Madonna reportan desde el Metro camino al estadio que el alumbrado acaba de ser encendido.


6:04 p.m.
Madonna canta en el escenario para unos pocos haciendo prueba de sonido
Madonna hace una prueba de sonido y canta sobre el escenario frente a unas pocas personas que ya ingresaron a la cancha, los fans enloquecen al verla.


6:03 p.m.
Filas lentas
Las filas están lentas y las personas están entrando por grupos de a 30 personas con una guía. Las filas largas se encuentran afuera, dentro del estadio está fácil el acceso.

5:51 p.m.
Madonna, rumbo al estadio en imágenes
Madonna salió a las 4:30 p.m. hacia el estadio Atanasio Girardot, acompañada de sus hijos, trescamionetas de escoltas y un Hummer de la Policía. Vea las imágenes.

5:26 p.m.
Error musical
Reportan error musical en la estación del Metro del estadio. Suena un aviso que dice "Bienvenidos al concierto de Lady Gaga". Y suena el tema Born this way.


5:22 p.m.
Fans se transportan en buses y en el Metro
Algunos fans más bien pocos se transportan en los buses oficiales del concierto de Madonna. Por otro lado, el metro está colapsando por la cantidad de pasajeros que van hacia el estadio. Vea las imágenes.
 

5:21 p.m.
Famosos llegan al concierto
Pipe Bueno y Jessica Cediel ingresan en este momento al estadio Atanasio Girardot para el concierto de Madonna.

5:16 p.m.
El rebusque de los antioqueños
De admirar el rebusque de los antioqueños en toda la carrera 70 hasta el estadio Atanasio Girardot, hay vendedores ambulantes con camisetas de Madonna, y es tanta la creatividad que tienen la imagen de la artista acompañada de los iconos de Medellin como el edificio Coltejer. Estan vendiendo bebidas, comidas, recordatorios, botones y cruces.

La estación del Metro de la 70 tiene en estos momentos mucha afluencia de público. El ambiente es de mucha festividad.

4:30 p.m.
Madonna sale del Hotel Intercontinental
La reina del pop Madonna sale del Hotel Intercontinental, en una camioneta Land Cruiser hacia el estadio Atanasio Girardot, escoltada por otros tres carros y un Hummer de la Policía.


4:24 p.m.
Ensayos y una mujer muy parecida a Madonna
Siguen los ensayos de las coreografías, sonido, luces y pantallas. Estas son las primeras imágenes en exclusiva de los ensayos. Vea la galería.

4:00 p.m.

Extranjeros en los centros comerciales
En el centro comercial El Tesoro se oyen acentos de otras ciudades, todos hablando de Madonna. La gente hace planes para la logística de esta noche: transporte de ida, regreso e incluso, puntos de encuentro por si alguien del grupo se pierde a la salida.
Los empleados del café Juan Valdéz indican que la mañana de hoy estuvo muy movida, que hicieron ventas como si fuera un sábado. Agregan que hay muchas personas de afuera, especialmente de Bogotá.

En Santafé, la administradora del local Corsel Paisa cuenta que desde el fin de semana ha habido una gran presencia de turistas, especialmente de México, Costa Rica y Venezuela. Así mismo, agrega que han venido para ver a la reina del pop muchas personas de Pereira y Bogotá.
Por su parte, los empleados de Studio F cuentan que han llegado muchos al local a buscar la "pinta" para el concierto y que, tanto la administradora como varias otras personas del staff saldrán hoy temprano para asistir al evento.

3:49 p.m.
Ensayo en el escenario
Sobre el escenario se ven los elementos del concierto: un confesionario, la habitación de un motel. Una mujer (mona, gafas oscuras, Madonna acaso) marca en el suelo los puntos para los bailes. Las imágenes del ensayo coinciden con los registros audiovisuales de otras presentaciones en la gira. Así es como Madonna suele comenzar su show.

Se aprecia además el movimiento dentro del estadio, técnicos que van de un lado a otro, ultimando detalles y personas vestidas de verde.

La lluvia los hizo cubrir las pasarelas que conforman el círculo de oro y afuera las filas van en aumento.

Aún el público no puede entrar al estadio, pero se siente crecer la expectativa.

3:46 p.m.
Indecisos van para el concierto
Se ha repetido tantas veces la palabra Madonna por estos días que algunos que daban por descartado asistir al show de la artista cambiaron de opinión. Lea esta nota sobre indecisos.


3:22 p.m.
Se fue la lluvia
Escampó en el Atanasio Girardot. La Policía avisa por parlantes que hay agentes bilingües para los visitantes extranjeros.


3:08 p.m.
Se largó un aguacero
Llueve en el Atanasio Girardot.


3:06 p.m.
Las pintas de los admiradores
Los admiradores de Madonna sueñan con estar cerca de la diva y que, aun sin conocerlos, los miren. Por eso, por si se da la casualidad, quieren estar perfectos y la pinta es fundamental. Vea las pintas de los admiradores.

3:00 p.m.
Nubes de lluvia llegan al estadio
Nubes de tormenta se aproximan al estadio Atanasio Girardot. Hay pronóstico de lluvias.


2:36 p.m.

Congestiones vehiculares en las vías de aceeso y recomendaciones
Debido a la gran cantidad de turistas y fanáticos que llegaron a la ciudad para asistir al primer concierto, se registran grandes congestiones vehiculares en las vías de acceso al estadio Atanasio Girardot. La recomendación es emplear los buses gratuitos que dispuso la organización y las autoridades de Medellín o hacer uso del sistema Metro. Lea sobre el cierre de vías y rutas de buses.


1:56 p.m.
Pruebas de sonido, pantallas y luces
Comienzan los productores a afinar los detalles del primer concierto de Madonna en Medellín, que comienza a las 8:00 p.m. A esta hora hacen la prueba de sonido que retumba a cuadras de distancia del estadio Atanasio Girardot. Aunque no hay movimiento de bailarines en el escenario ya se pueden ver los juegos de luces y las imágenes de la artista en las pantallas. Vea el video.

1:20 p.m.
Los elegidos del triángulo de oro
Enviaron sus fotos y la organización los escogió para estar cerca de la reina del pop.

1:07 p.m.
Pittman, deslumbró en Medellín
Monte Pittman, el guitarrista de Madonna, se presentó en la noche del martes 27 de noviembre en Hard Rock Medellín. Vea las fotos

10:02 a.m.
M.D.N.A. ¡Madonna!, cantan en Medellín
Vea las pintas y ambiente en el estadio

9:08 a.m.
Entusiasmo al cien
Los primeros que hicieron fila para cancha general ya pasaron el primer filtro. No podían entrar comida, ni licor. La promesa es que allá adentro, les dijo la coordinadora de logística, hay dónde comprar alimentos, así como baños y sitios para esperar.

Los amantes de Madonna siguen con la emoción al cien. Algunos hicieron mala cara, porque no se puede hacer relevos. Mauricio Echeverri, incluso, no alcanzó a ponerse la pinta completa. Llegó a las 4:40 de la mañana a hacer fila, pero sin boleta. El amigo llegaría después y él tendría tiempo de pintarse hasta el pelo. No le alcanzó.

De todas maneras sigue feliz. Es fan hace 30 años y nunca ha visto a la reina del pop. Lo que le gusta es que es andrógina y, añade, adoptó a los gays.  "Es nuestra madre".

Los primeros de cancha especial todavía sueñan con entrar al triángulo. Todavía hay posibilidades, es lo que comentan los coordinadores. El sueño se le escuchó a un transeúnte: "la idea es verle hasta los calzones".

La cuestión es de paciencia. "Es Madonna", expresó Johnny Insignares. Mientras ellos esperan, los que hacen ejercicio los miran. Algunos señalan que ellos no, ni locos, que mejor siguen trotando.

Las camisetas son las que más se ven. También los accesorios. Algunas pintas se cuelan. Corriendo hacia el segundo filtro iba una novia, de blanco completo, con el nombre bordado en la cintura.

Las horas pasan y los fans siguen llegando. Se escuchan los números: contando las comidas, se va un millón. Cuentas de un paisa, en cancha general. Los de afuera no dicen la cifra: suma el hotel, los pasajes de avión, la alimentación y así sucesivamente.

"No importa", indica Frank Peñalosa.  Es la artista que tanto han esperando. Faltan menos de doce horas. A ellos, les tiembla el corazón.

7:25 a.m.
Vea las fotos de los madrugadores para el concierto de Madonna

6:28 a.m.
Fanáticos están emocionados
Los fans se vinieron preparados: sánduches, grabadoras y conversaciones listas. La espera es larga si comienza tan temprano. Javier Cante, por ejemplo, llegó con sus amigos desde las ocho de la noche del martes. Solo una razón: "es que es la reina del pop, un ícono, y no se puede dejar pasar desapercibida". 

El primero de la fila de cancha especial se trajo una bandera de Colombia marcada con las letras de Madonna. No está cansado, añade. "Solo el 5 por ciento de mi energía". No se piensa cansar, tampoco, y eso que le faltan doce horas.

Bien lo cuenta Alejandro Hoyos, que llegó desde Bogotá, "con esta emoción ni hambre nos da".

La idea es llegar a estar lo más cerca de la reina del pop. Álvaro Castro espera en compañía de su esposa Viviana Alonso. A su bebé, de ocho meses, lo vino a cuidar la abuela, desde Bogotá. Ellos llegaron a las 4:55, antes de abrir las puertas.
"Le invertimos dinero a la boleta y queremos verla de cerca", comenta él, mientras ella explica que le gusta, pero no tanto como a su esposo. "Es una artista excelente y es un privilegio que esté en Medellín".

Los fans se han preparado mucho para este espectáculo. Guillermo Gómez se vino con su pinta, la que imita a Madonna en el súper bowl y que hizo el mismo, desde hace un mes. Así va a esperar. Son tantos años de seguirla, que hoy es el sueño cumplido.

Unas horas más es lo de menos. Lo que hay es ganas y sentimiento. Ver a la diva de pelo dorado. Eso los inspira. Eso no los hace cansar. 


5:50 a.m.
Ansiosos de ver a la reina del pop Vea la guía del concierto
Desde la madrugada de este miércoles se presentan filas en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, escenario del concierto de la reina del pop, todos lo hacen con el sueño de estar más cerca de Madonna. Sin embargo recuerde que:

Se permitirán las filas desde las 5:00 a.m. pero solo hasta las 5:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio. Inicio del concierto: 8:00 p.m. Hora finalización concierto: 12:30 p.m.

Cinco tipos de boletas son las que tienen las personas que asistirán al concierto.

PL1 Cancha especial: 680 mil pesos. Aforo: 6.500 personas que estarán de pie.

PL2 Grada occidental alta y baja: 480 mil pesos. Aforo: 7.573 personas con silla numerada.

PL3 Grada Norte alta y baja: 250 mil pesos. Aforo: 7.724 personas con silla numerada.

PL4 Cancha General: 120 mil pesos. Aforo: 12 mil personas que estarán de pie.

Quienes tengan sillas numeradas podrán ingresar al estadio aproximadamente 30 minutos antes del evento, pues tienen su puesto asegura.

Las canchas especiales y general podrán hacer la fila desde las 5:00 a.m. Para tener un puesto privilegiado. Mientras más rápido lleguen, más cerca les tocará del escenario.


Martes 27 de noviembre


6:27 p.m.
María Teresa verá el concierto gratis desde su casa
 
Vive desde hace 4 años en el edificio y por su vista privilegiada se ha gozado todos los conciertos que ha querido, en especial el de Vicente Fernández, “que se oía como si fuera aquí mismo en mi sala, todas las canciones perfectas”.
 
El privilegio es de María Teresa Zapata, quien desde el apartamento 905 de su edificio de la calle Colombia, por la zona del Diamante de béisbol, ha podido ver también fútbol, cada tres días si quiere, y los Juegos Suramericanos de 2010. Pero este evento de miércoles y de jueves en Medellín será distinto porque se trata de la Chica material y por el tamaño monumental de la tarima, que le pondrá el show a la vista sin necesidad de empinarse. Además, gratis.
 
No es que la Reina del pop y todo su aparato del MDNA la desvelen, “no soy para esas canciones, yo ya estoy para jubilarme, además son en inglés”, pero igual dice que estará conectada con el espectáculo desde antes de las 8:00 p. m. de mañana miércoles y seguro repetirá el jueves. “Eso no se ve todos los días y, mejor aún, es aquí en la sala de mi casa”, dice María Teresa.

4:45 p.m.
Madonna hará prueba de sonido este miércoles en el Atanasio
- Madonna hace la prueba de sonido mañana.
- Todos los elementos de sonido y montaje  ya llegaron. El personal que lo monta llegó esta madrugada a las 2 a.m.
- En el escenario hay un triángulo en el que estarán varios fans que ganaron la entrada en un concurso hecho por el tour en todas las ciudades que se visitan.
- Medellín recibió a Madonna como todas las demás ciudades.
- El show va a ser especial y que no pueden decir cuándo sale el hijo a bailar.
- Su equipo de trabajo no sabe quién es Fajardo. Ni siquiera saben pronunciar ese apellido.

3:40 p.m.
Productores enseñan escenario
Este martes los productores del espectáculo de Madonna en Medellín, el miércoles y jueves, hacen el tour por el estadio Atanasio Girardot enseñando a los medios de comunicación cómo será el show de la reina del pop.

2:47 p.m.
Medellín, ciudad Madonna
En la avenida oriental, en pleno centro de la ciudad, pantallas LED transmiten videos e información de utilidad sobre los conciertos. Vea las fotos


2:04 p.m.
¡Listo el escenario!
A punto está el gigante escenario para los conciertos de Madonna en Medellín. La megaestructura sobresale en el estadio Atanasio Girardot. Vea las fotos

11:50 a.m.
Un menú con sabor a Madonna
El panorama en el hotel San Fernando Plaza es el mismo de la mayoría de hoteles de la ciudad: la ocupación para las noches del miércoles y jueves es del 100 por ciento.

Mario Díaz Granados, gerente de servicios del hotel, cuenta que las habitaciones para estos días se vendieron hace más de dos meses y que las tarifas están entre un 15 y 20 por ciento por encima del promedio ofrecido por esta época.

El restaurante 360 Bistró, ubicado en el San Fernando, cambió su cara por estos días para estar a tono con este evento de ciudad. Es así como el local ofrece un menú tributo a la reina del pop, con platos alusivos a la vida y obra de Madonna. Adicionalmente, el restaurante abrirá sus puertas hasta las 2 de la mañana para atender a todos los asistentes al concierto.

10:31 a.m.
Se mueven los hoteles
Adriana Ortiz, directora de ventas y mercadeo del hotel The Charlee, cuenta que aquí estará hospedado todo el staff de Ocesa, empresa organizadora de los conciertos. Ellos ocuparán 30 de las 42 habitaciones que tiene el hotel.

Adicionalmente, el hotel tendrá una programación especial en su bar Envy con DJ invitados para las fiestas de remate y para este fin de semana.

9:55 a.m.
Máxima seguridad
Madonna llegó en cinco aviones, 30 escoltas con francotiradores incluidos. Para estos días que estará en Medellín, la reina del pop solicitó 1.500 policía.

9:45 a.m.
¡Viajeros!
Hotel Dann El Poblado está con ocupación completa, con reservaciones realizadas desde el mes de abril. La tarifa promedio para los dos días 28 y 29 de noviembre es de 499 mil pesos. Tienen registrado que este miércoles llegan tres viajeros del extranjero para asistir al concierto de Madonna y el jueves esperan a 104 personas de diversas naciones.

9:40 a.m.
Inter es un búnker
En el Hotel Intercontinental, la casa de Madonna en Medellín, hay restricción ingreso. En la zona hay Policía a caballo en los alrededores cuidando. Se reporta tranquilidad.

8:00 a.m.
Movimiento de equipos
Llegaron al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, procedentes de México, los últimos equipos para el concierto.

Lunes 26 de noviembre

11:00 p.m.
Madonna ya está en Medellín.
La cantante estadounidense llegó pasadas las 10:30 de la noche de este lunes en un vuelo privado al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, donde fue recogida, en la misma pista y lejos de la terminal, por unos 15 vehículos.

La caravana salió por la parte trasera del aeropuerto internacional y de inmediato se dirigió hacia la vía Las Palmas, hasta llegar al hotel Intercontinental.

8:00 p.m.
¡Llegó la avanzada!
Con gran expectativa fue esperado en el aeropuerto José María Córdova el arribo de la avanzada para el concierto de Madona en Medellín.

Cerca de 200 personas entre bailarines, logística e ingenieros de video arribaron a la ciudad para preparar la llegada y el montaje del show de la artista este 28 y 29 de noviembre. Todo el equipo se desplazó en seis buses hacia el Hotel Intercontinental.

Durante la llegada, personas cercanas a Madonna, comentaron que la cantante llegara a la ciudad el mismo día del show, aunque estas versiones no son oficiales.

Así mismo, se dijo por parte de Monts Pittman, principal guitarrista de Madonna que ella se encuentra muy emocionada por la visita que hará a Medellín, ya que será la primera vez que visite el país.

"Van a ver el mejor show de toda su vida", precisó Pittman, quien agregó que durante el espectáculo saldrán cerca de 40 guitarristas.

Entre otras cosas se conoció que en Medellín no se grabará el DVD del Tour MDNA. Todo el material se recogió de sus shows en Estados Unidos.


6:30 p.m.
Ambiente previo
El perímetro alrededor del estadio Atanasio Girardot está rodeado por una malla negra que impide al transeúnte ver lo que ocurre adentro, es decir, al frente de las entradas principales.

La parada del tour MDNA en esta ciudad ha hecho que se altere la rutina cerca al estadio. Se ven tractomulas descargando andamios, maquinaria y elementos de ensamblaje. Hay cientos de personas de logística que, en ocasiones, son custodiados por la Policía.

En los parqueaderos de los coliseos de patinaje y natación está, también encerrado y vigilado por la autoridad, mucho del andamiaje necesario, lo confirman los vecinos de edificios altos en el sector.

No se ven extranjeros, tampoco hay personas haciendo fila o armando carpa.

Y no importa la edad ni la condición social de quien pase por allí: todo el mundo sabe que el misterio tiene que ver con el hecho de que en pocas horas se dará inicio al concierto más esperado de toda la historia en Medellín.


4:00 p.m.
Fanáticos están listos
Los clubes de fanáticos de Madonna, tanto en Medellín como en el país, ya están listos para el gran encuentro con la diva del pop.

Pancartas, camisetas, coros y objetos que catalogan como "joyas" hacen parte de los preparativos que tienen para el concierto.

Dicen que madrugarán y si es del caso acamparán cerca al estadio Atanasio Girardot para lograr las mejores ubicaciones.

2:00 p.m.
Medidas de seguridad y planes
A través de una rueda de prensa, la Alcaldía de Medellín, anunció las medidas de seguridad y preparativos especiales para recibir a Madonna y a los visitantes que vienen al concierto.
Las medidas incluyen:
- Cinco serán los anillos de seguridad en el estadio Atanasio Girardot.
- 8.300 policías reforzarán la seguridad en el Valle de Aburrá. En el estadio se contará con 1.400 uniformados.
- El tránsito será apoyado por 40 miembros de la Policía de Carreteras.
- No se permitirá el consumo e ingreso de licor al estadio, escenario de los conciertos.
- Menores de 17 años y mayores de 12 deben asistir en compañía de padres o acudientes.

Interacción y participación

164
4.6

Madonna en Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Madonna en Medellín Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

38 Comentarios - 18 de septiembre de 2014
  • colombiana83 Comentario realizado el 11/30/2012 1:01:03 PM

    EL CONCIERTO VALIO CADA GOTA DE AGUA!! ELLA DEMOSTRO SU PROFESIONALISMO AL SALIR A CANTAR EN MEDIO DEL AGUA!! POR ESO ES LA REINA DEL POP!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DANIEL.-L Comentario realizado el 11/29/2012 4:14:41 PM

    Totalmente de acuerdo con "lis". Que monton de resentidos sociales. Si les dan malo, y si no tambien. Arriba los espectaculos, arriba la musica, arriba el progreso para Medellín... Y eso si, abajo y afuera los resentidos y amargados...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • raclator Comentario realizado el 11/28/2012 10:26:30 PM

    En Miami la semana pasada se demoró casi cuatro horas en salir al escenario, esperemos que en Medellin sea puntual y no muestre las ttas y el kulo como lo hizo en Paris.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jdpc Comentario realizado el 11/28/2012 6:24:50 PM

    éstoy seguro que estos estupidos seguidores de madonna no se leen un libro ni obligados, sigan dandole a pplata a los que los ven con ojos de mercancia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ELMENTALISTA Comentario realizado el 11/28/2012 5:51:05 PM

    a hora si nos dan conciertos, antes no pero como eurono vistan los pobrespa esta en crisis,aprobechemos a americas es lo mismo que el papa

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.