Después de cinco horas de cierre de las estaciones centrales del Metro de Medellín por una falla técnica la empresa informó que a las 10:20 p.m. de este martes se restableció el servicio comercial.
El sistema estuvo cerrado desde las 5.30 p.m. como consecuencia del daño en una catenaria que se destempló en la estación San Antonio, lo que evitó el paso de los trenes.
Sin servicio, ocho estaciones del Metro de Medellín)
Por este motivo el servicio solo se prestó desde las estaciones La Estrella y El Poblado, en el sur, y Niquía y Caribe, en el norte.
Esta contingencia tomó desprevenidos a miles de usuarios que tuvieron que acudir a buses, busetas y taxis para llegar esta noche a sus hogares o a sitios de trabajo.
También hizo que algunos trenes quedaran parados entre estaciones lo que obligó a los pasajeros a caminar varios metros entre los rieles de la línea férrea.
(Vea aquí: Así reportaron los usuarios la falla en el Metro de Medellín)
Sobre las causas del incidente el Metro manifestó que se investiga el hecho, “la empresa investigará qué ocasionó el rompimiento de la catenaria, una falla poco usual, con el fin de implementar las medidas necesarias para evitar que se presente una situación similar que afecte la movilidad de los habitantes de la ciudad. El Metro lamenta esta situación que afectó a nuestros usuarios y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas”.
Jaime Rueda, Gerente de Operaciones del Metro de Medellín afirmó que lo es una falla que no se puede precedir, “el cable se reventó en un punto en el que no está sometido a un esfuerzo especial, normalmente se hace un mantenimiento muy estricto pero ese tipo de fallas no se puede detectar”.
La Gerencia del Metro aseguró también que para este miércoles el servicio se prestará en el horario habitual y de manera normal.