Los médicos del hospital San Vicente Fundación de Rionegro reportaron este lunes el estado médico de los cuatro heridos del accidente del avión CP2933 de la aerolínea Lamia, que permanecen internados en sus instalaciones.
Ferney Rodríguez, director médico del hospital, informó que los cuatro sobrevivientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad del accidente. “Todos tienen politraumatismos, aún su condición es delicada y requieren un seguimiento estricto”, sentenció el galeno.
Lea aquí: Técnico del avión de Chapecoense sobrevivió pero por no seguir protocolos de seguridad
El médico indicó que el arquero suplente del equipo, Jakson Follman, evoluciona de forma adecuada y se le practicarán chequeos para “revisar más profundamente el estado de la amputación de la pierna derecha”, esto para saber si es necesario hacer una curación especial en las heridas.
Igualmente, el médico reportó que al periodista Rafael Henzel se encuentra más consciente, tranquilo y su umbral de dolor ha disminuido con la analgesia que se le está suministrando. Además se le está controlando un proceso infeccioso pulmonar y “por ahora no se considera necesario llevarse a cirugía”.
Siga leyendo: “Dios me dio otra oportunidad”: sobreviviente de la tragedia
Sobre el lateral Allan Ruschell quien fue sometido a una cirugía de columna vertebral, Rodríguez informó que se encuentra estable y esperan, con el cuerpo médico brasileño, “poderlo sentar y mover un poco más”.
“Hemos evaluado tomografías que le realizamos hoy. Su cirugía de columna sigue con una evolución muy buena”, dijo el médico.
Neto, el caso más grave
De los cuatro casos, el defensa Helio Zampier Neto es quien continúa en la condición más crítica, pues está siendo sometido a control por un proceso infeccioso pulmonar producto de una broncoaspiración y un trauma de tórax.
El galeno indicó que Neto continúa con ventilación mecánica.
Por su parte, Ximena Suárez, sobrecargo que sigue hospitalizada en la Clínica Somer, continúa consciente y estable, pero aún no será dada de alta ya que se encuentra recibiendo tratamiento antibiótico.