El Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín negó la entrega de la camioneta en la que se movilizaba el ingeniero civil Alejandro Ramírez Acosta, desaparecido el 2 de marzo de 2015 en el municipio de Girardota.
La devolución del vehículo, una camioneta Toyota Hilux de placas DBS 495, fue solicitada por la madre del ingeniero quien argumentó que se trata de un vehículo de propiedad familiar.
(Lea aquí la misteriosa desaparición de ingeniero antioqueño)
La camioneta fue recuperada el pasado 18 de mayo con matrícula y número de placas falsas durante un operativo de registro de la policía en Sabaneta.
El juez determinó que el automotor es un elemento material probatorio “necesario, determinante y vinculante para la investigación” al momento de negarle la petición a la familia del ingeniero civil de 37 años.
Luego de más de diez meses de búsqueda, de la asignación de $50 millones de recompensa y de la conformación de un grupo interinstitucional de investigadores (Gaula, Sijín, Fiscalía y CTI), el paradero de Alejandro Ramírez Acosta sigue siendo un misterio.